Control De Calidad Unmsm

Páginas: 12 (2786 palabras) Publicado: 16 de julio de 2012
UNMSM

ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES I
CUESTIONARIO DE LECTURA
ROLANDO CASTILLA VILLAR COD: 09090145
CIUDAD UNIVERSITARIA, 10 DE SETIEMBRE 2011

ACTIVIDADES OBLIGATORIAS
1. Describir las operaciones como un sistema tanto de organizaciones productivas como de servicio
Toda empresa es también un sistema, pero un sistema abierto, de manera que presenta los componentes básicos de este.Toda organización consta de elementos de entrada o inputs que son representados por insumos, materias primas y los materiales necesarios para la fabricación del producto, en el caso de las organizaciones que ofrecen servicios también presentan la necesidad de poseer instrumentos que le faciliten la prestación de este, es por ello que los inputs no son exclusivos de empresas que ofrecen bienes,sino también de las que ofrecen servicios. Por ejemplo, una empresa de confecciones se debe preocupar por conseguir telas, hilos, broches, entre otros; mientras que una organización de servicio como una clínica tiene como preocupación abastecerse de útiles médicos como inyectables, medicamentos, etc. que consigan la curación del paciente. Asimismo, ambos tipos de organización pasan por el proceso detransformación en donde la empresa productiva convierte los insumos en el producto o bien y la organización de servicio utiliza los instrumentos para la prestación del servicio. Es así que se consiguen los outputs o productos finales que es la terminación del proceso de un sistema, en el ejemplo de la empresa de confecciones sería una blusa o una camisa, mientras que en la clínica sería lasanación del cliente, en este caso sería un paciente.
Por otro lado, no debemos dejar de lado el proceso de la retroalimentación que existe en ambos tipos de organización, en la empresa productiva a modo de control se hace una revisión de las ventas esperadas con las reales, entre otras maneras de medir la productividad y las ventas, y en la empresa de servicio se puede realizar la medición medianteencuestas o medición del grado de satisfacción de los clientes.
2. Explicar la relación entre la administración de operaciones, la eficiencia de la productividad y las prioridades competitivas de los clientes
La administración de operaciones tiene que ver con la ejecución en sí del proceso de transformación que se da en toda organización, le añade un valor agregado a las materias primas. Estaadministración presenta relación directa con el logro de la productividad, ya que es la encargada de gestionar y conseguir los inputs necesarios a un menos costo, sin dejar de lado la calidad de estos; también tiene como función asegurar que la producción sea la necesaria y no se exceda en una sobreproducción, ni tampoco que el almacén quede sin stock.
De esta manera la administración deoperaciones debe hacer que estos dos puntos muy importantes se mantengan ligados, de modo que se consigan las ventas deseadas, lo cual generará un mayor ingreso a base de un menor costo en la compra de insumos.
Asimismo, la administración de operaciones también va enfocada hacia el cliente, de modo que todos los procesos que comprenden se realizan para satisfacer la necesidad del cliente, ya que si segana la fidelidad de este no debe perderla, es por ello que la empresa debe mantener y captar mayores seguidores y para lograrlo deberá considerar las preferencias del cliente y alcanzar la ventaja competitiva que le permita diferenciarse de otros productos o servicios y hacerse necesario para los consumidores.
3. Describir algunas cuestiones del diseño de sistema de operaciones
a. Losobjetivos del sistema considerado como un todo, y expresados en términos de medidas de actuación o desempeño.
b. El medio ambiente o entorno del sistema, sus restricciones fijas, las oportunidades, entre otros.
c. Los recursos del sistema.
d. Los componentes o partes, sus actividades o procesos, sus metas y medidas de actuación.
e. La administración, o sub-sistema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control de calidad
  • Control de calidad
  • Control de calidad
  • Control de calidad
  • Control De Calidad
  • control de calidad
  • Control de Calidad
  • Control de Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS