Control de calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTROL DE CALIDAD
1. El control de calidad son todos los mecanismos, acciones, herramientas que realizamos para detectar la presencia de errores.La función consiste en la colección y análisis de grandes cantidades de datos que después se presentan a diferentes departamentos para iniciar unaacción correctiva adecuada.

2.Si las tablas de control de calidad son métodos para vigilar la actuación de un proceso de producción y muestreo deaceptación, para lo cual se elige una muestra representativa y se grafica con respecto al periodo de tiempo en que se obtuvo.
Actividad de aprendizajeActividad 2
1. El control de calidad es un sistema efectivo de los esfuerzos de varios grupos en una empresa para la integración del desarrollo delmantenimiento y de la superación de la calidad con el fin de hacer posibles mercadotecnia, ingeniería, fabricación y servicio, a satisfacción total delconsumidor y al costo más económico.
2. Son métodos que sirven para vigilar la actuación de un proceso de producción y muestreo de aceptación, para locual se elige una muestra representativa y se grafica con respecto al periodo de tiempo en que se obtuvo. Tienen límites superior e inferior que sirvencomo criterio para evaluar procesos.
3. Es la inspección por muestras en la que se toma la decisión de aceptar o no un producto o servicio; también lametodología que trata de los procedimientos por los que las decisiones de aceptar o no se basan sobre los resultados de la inspección de las muestras.
tracking img