Control de calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo:

• Identificar y comparar los diferentes tipos de clientes; interno y externo y sus características.

• Explicar y analizar diferentes situaciones para la “no conformidad”.• Diferenciar entre problemas de calidad esporádicos y los crónicos.

Procedimiento: Para este reporte, se siguieron estos pasos:

1. Investigue en mi información del curso, en los apoyos yen Internet toda la información relacionada con el tema.

2. Comprendí y analice el tema para hacer mi trabajo mas completo.

3. Hice comparaciones de mis diferentes fuentes de informaciónpara poder obtener mi resultado.

4. en base a lo leído puedo hacer una conclusión detallada.

Resultados: Un cliente interno es aquel miembro de la organización que recibe el resultado de unproceso anterior, llevado a cabo en la misma organización, a la que podemos concebir como integrada por una red interna de proveedores y clientes.
El cliente externo es la persona u organizaciónque recibe un producto o servicio y que no es parte de la organización que lo provee.
La diferencia entre problemas esporádicos y crónicos es que los primeros vulneran la zona de controlestablecida y encienden todas las señales de alarma relacionadas con el tema, haciendo de esta manera que los responsables tomen rápida acción para resolver el problema. Los problemas crónicos en cambio, estánenmascarados por la zona de control y toda la organización esta acostumbrada a convivir con ellos.
El Diagrama de Ishikawa, también llamado diagrama de causa-efecto, es una de las diversasherramientas surgidas a lo largo del siglo XX en ámbitos de la industria y posteriormente en el de los servicios, para facilitar el análisis de problemas y sus soluciones en esferas como es la calidad delos procesos, los productos y servicios.
También esta el llamado diagrama de Pareto que es una herramienta que se utiliza para priorizar los problemas o las causas que los generan. Él realizó un...
tracking img