Control de calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REVISIÓN DE LITERATURA

BIBLIOGRAFÍA
César López y Carlos Anzueto. Calidad e Inocuidad, Del Control de Calidad a la Gestión de Calidad. Industria y Alimentos Internacional. Abril –Junio 2007.El control de calidad ha ido evolucionando hacia la gestión de calidad no solo por las exigencias de calidad de los diferentes clientes que puede tener un producto o servicio sinotambién por la necesidad mejorar la productividad de las empresas. En esta transición se han utilizado diferentes términos que en ocasiones pareciesen ser sinónimos más no lo son,a continuación se describen en síntesis los conceptos utilizados dentro de la gestión de calidad, que a pesar de tener conceptos distintos todos se encuentran interrelacionados unoscon otros y son en realidad procesos u actividades que anteponen una a la otra.

Control de Calidad: Conjunto de técnicas y actividades operativas utilizadas para medir losrequerimientos de calidad. En esta fase encontramos la toma de datos así como los registros de estos, análisis de datos y acciones correctivas de ser necesarias.

Aseguramiento de Calidad:Proceso proactivo, sistemático y continuo que evalúa y asegura un sistema en cuanto a la satisfacción de los requerimientos de calidad, su reproducibilidad y confiabilidad, es en estafase donde se fijarán los estándares necesarios en el control de la elaboración de un producto, así mismo los responsables de las evaluaciones y se mide el desempeño en el cumplimientode los requisitos de calidad.

Gestión de Calidad: Conjunto de elementos vinculados que interactúan para establecer la política y los objetivos de la calidad y lograr dichos objetivos ,logrando así dirigir y controlar una organización con respecto a la calidad.

Calidad Total: Esta va orientada a toda la organización, esto quiere decir que todo lo que se hace y...
tracking img