Control de calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARTA DE CONTROL

FACULTAD DE INGENIERIA

BOGOTA 2011
PROCEDIMIENTO
Se escogieron 3 partes del producto denominado como silla compañera de asiento, estas partes fueron brazo, espaldar y asiento. De cada parte se tomaron 16 muestras escogidas a lo largo del día y cada muestra fue medida por 2 lados diferentes. Se repitió este proceso durante 4 días seguidos.
PRODUCTO ANALIZADO* Silla compañera de asiento

PARTES DEL PRODUCTO
* Brazo
* Asiento
* Espaldar
DATOS OBTENIDOS

CARTA DE CONTROL
Los datos descritos anteriormente se obtuvieron tomando una muestra aleatoria de dieciséis productos del lote completo. Se tomaron medidas a tres distintas partes del producto durante cuatro días seguidos comenzando el día Martes 12 de Abril hasta el día Viernes 15de Abril, en distintas horas a lo largo del día.
BRAZO

Es necesario identificar la causa de las medidas atípicas, estas medidas atípicas se dan en la mayoría de los casos finalizando la jornada. Es posible que las causas tengan que ver con el cansancio del operario.
DIA 1
Ningún dato de los obtenidos se sale del rango que imponen los límites superior e inferior, pero aun así se observa quehay un dato muy desfasado al final del día, esta medida desfasada puede deberse al cansancio del operario que está terminando su larga jornada de trabajo. Entre las medidas consecutivas del primer lado se espera que varíen entre cero y 1.02, con un promedio de 0.313. Y por el segundo lado se espera que varíen entre cero y 3.16, con un promedio de 0.967.
DIA 2
Ninguno de los datos esta por fueradel límite de control, pero aun así se observan dos datos muy desfasados y uno de esos está, al igual que en el día anterior, en el final de la jornada. Entre las medidas consecutivas del primer lado se espera que varíen entre cero y 1.29, con un promedio de 0.393. Y por el segundo lado se espera que varíen entre cero y 3.84, con un promedio de 1.173.
DIA 3
En este día los datos obtenidosmuestran tendencias muy marcadas, las medidas obtenidas tienden a disminuir hasta un punto y luego tienden a aumentar. No muestran una tendencia uniforme pero tampoco se salen del límite de control. Entre las medidas consecutivas del primer lado se espera que varíen entre cero y 0.54, con un promedio de 0.167. Y por el segundo lado se espera que varíen entre cero y 2.85, con un promedio de 0.873.
DIA4
En este día se observó un comportamiento totalmente distinto al del día anterior, en este día los datos fueron casi totalmente uniformes, con excepción del último dato que estuvo desfasado en comparación a los demás. Entre las medidas consecutivas del primer lado se espera que varíen entre cero y 2.59, con un promedio de 0.793. Y por el segundo lado se espera que varíen entre cero y 10.55, conun promedio de 3.227.

ESPALDAR















Los dos primeros días mostraron un comportamiento muy favorable, las piezas tenían las medidas dentro del rango del límite de control, y todas las medidas mostraban una tendencia muy cercana a la media. Pero a partir del tercer día se pudo evidenciar un problema que hacía que las medidas estuvieran muy por fuera delrango.
DIA 1
Ninguno de los datos estuvo por fuera del límite de control, existe una tendencia, las piezas que fueron fabricadas en este día tienen resultados muy buenos. Y en cuanto al rango, las medidas consecutivas del primer lado se espera que varíen entre cero y 0.72, con un promedio de 0.220. Y por el segundo lado se espera que varíen entre cero y 0.94, con un promedio de 0.287.
DIA 2Este también fue bueno, ninguno de los datos estuvo por fuera dl límite de control y cada pieza fabricada muestra una tendencia sin datos atípico. Entre las medidas consecutivas del primer lado se espera que varíen entre cero y 1.42, con un promedio de 0.433. Y por el segundo lado se espera que varíen entre cero y 1.02, con un promedio de 0.313.
DIA 3
En este día los resultados muestran un...
tracking img