Control de calidad

Páginas: 52 (12808 palabras) Publicado: 6 de abril de 2010
NOMBRE DE LA ALUMNA:
Rocío
GRADO Y GRUPO:
4 “c”
ESPECIALIDAD:
Administración.
NOMBRE DEL MAESTRO:
Aurelio Valderrama González.
INDICE:
TEMA: realizar el proceso administrativo del control de la calidad en las áreas de la empresa. (Pagina 3-6)
Contenido:
Control en la empresa.
SU CONCEPTO Y SUS TIPOS.
Es la medición de los resultados actuales ypasados, en relación con los esperados, ya sea total o parcialmente, con el fin de corregir, mejorar y formular nuevos planes.
Si quisiéramos una definición más sintética, podríamos adoptar la siguiente:
Es la recolección sistemática de datos
Para conocer la realización de los planes.
SU PROCESO Y REGLAS:
Hay que distinguir, ante todo, los pasos o etapas todo control:Establecimiento de los medios de control.
Operaciones de recolección y concentración de datos.
Interpretación y valoración de los resultados.
Utilización de los mismos resultados.
El control administrativo es mucho más eficaz y rápido, cuando se concentra en los casos en que no se logro lo previsto, más bien que en los resultados que se obtuvieron como se habíaplaneado.
La primera y la última de estas etapas son esencialmente propias del administrador. La segunda, ciertamente es del técnico en el control de que se trate. La tercera, suele ser del administrador, con la ayuda del técnico.
entre la innumerable variedad de medios de control posibles en cada campo hay que escoger los que puedan considerarse como estratégicos. Dice un autor queno existen reglas precisas sobre como escoger estos puntos estratégicos de control, por la infinita variedad de problemas y condiciones de cada empresa.
los sistemas de control deben reflejarse, en todo lo posible, la estructura de la organización: a) la organización es la expresión de los planes, y a la vez un medio de control. Por eso, cuando el control “rompe” los canales de laorganización sistemáticamente, distorsiona y trastorna esta.
al establecer los controles, hay que tener en cuenta su naturaleza y la de la función controlada, para aplicar el que sea mas útil.
los controles deben de ser fexibles.
Cuando un control no es flexible, un problema que exija rebasar lo calculado en la previsión, hace que, o bien no pueda realizarse adecuadamente lafunción, o bien se tienda a abandonar el control como inservible. Muchos están en contra del empleo de controles, precisamente por su inflexibilidad.
los controles deben de reportar rápidamente las desviaciones. El control de tipo “histórico”, mira hacia el pasado. De ahí que, muchas veces, cuando reporta una desviación o corrección, esta es ya imposible de realizarse. Los controles, por elcontrario, deben actualizarse lo más que se pueda.
Deben tener preferencia, por ello, los tipos de control que tienes “preestablecida” su norma o estándar, aunque este sea aproximado.
los controles deben ser claros para todos cuantos de algina manera han de usarlos, De ahí la necesidad de limitar “tecnicismos”. Su empleo exagerado suele ser la tendencia natural que se da en los “especialistas”, como un medio de “ hacer valer su puesto”. Pero la verdadera manera de lograrlo, es obteniendo el máximo efecto del control.
los controles deben llagar lo mas concentrados que sea posible a los altos niveles administrativos, que los han de utilizar. Por esta razón debe encarecerse siempre la utilización de graficas de Gantt, de punto de equilibrio, etc.
No solodeben decir que algo esta mal, si no, donde, porque, quien fue el responsable etc.
en la utilización de los datos del control debe seguirse un sistema: Sus pasos principales son:
Análisis de los hechos.
Interpretación de los mismos.
Adopción de medidas aconsejables.
Su iniciación y revisión estrecha.
Registro de los resultados obtenidos.
Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control de calidad
  • Control de calidad
  • Control de calidad
  • Control De Calidad
  • control de calidad
  • Control de Calidad
  • Control de Calidad
  • control de calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS