Control de calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3929 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA FUERZA ARMADA
SECCION 1 ING- TELECOM
NUCLEO CHUAO
CONTENIDO

[pic]

PROFESORA: INTEGRANTES:

ELIO RAMOS 15.876.245RAMON TUA 15.508.116
LEIRIBETH MORILLO 18.402.254
LUIS HUIZA 16.759.684
SORGE RODRIGUEZ 11.416.906

CARACAS 27 DE NOVIEMBRE DE 2009INDICE

PORTADA

INDICE

INTRODUCCION…………………………………………………………. PAG 1

DESARROLLO:
CALIDAD, TIPOS DE CALIDAD, ELEMENTOS DE CALIDAD….... PAG 2

CONTROL DE CALIDAD………………………………………….…… PAG 6

PLANIFICACION DE LA CALIDAD………………………………..… PAG 8

ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD…………………………..……. PAG 10

NORMAS DE LA CALIDAD …………………………………………… PAG 13

MEJORAMIENTO CONTINUO………………………………………... PAG 17

CONCLUSIÓN……………………………………………………………….PAG 20

BIBLIOGRAFIA………………………………………………………….…. PAG 21

INTRODUCCION

La palabra Calidad aparece en multitud de contextos y es utilizada, coloquialmente, para despertar una sensación positiva, trasmitiendo la idea de que algo es mejor, de que algo es excelente. Sin embargo, cuando hablamos de Calidad, en términos más técnicos y menos coloquiales,queremos referirnos a una forma de hacer las cosas en las que, fundamentalmente, predominan la preocupación por satisfacer al cliente y por mejorar, día a día, procesos y resultados. El concepto actual de Calidad ha evolucionado hasta convertirse en una forma de gestión que introduce el concepto de mejora continua en cualquier organización y a todos los niveles de la misma, lo que significa que tienela voluntad de llegar a todas las personas y a todos los procesos.

Desde el inicio del mundo empresarial y la gerencia ha buscado mejorar su competitividad implantando programas y técnicas para el mejoramiento de la calidad de sus productos y servicios, y la productividad de su operación.

En el presente trabajo se podrán apreciar aspectos relacionados al manejo de la calidadtales como: planificación de la calidad, Control de Calidad, Aseguramiento de Calidad, Normas de Calidad y Mejoramiento Continuo.

CALIDAD

Aunque todos utilizamos la palabra calidad, no todos la usamos en el mismo sentido ni con la misma finalidad. Para el experto, productor o proveedor de un servicio, calidad significa fundamentalmente qué y cómo es ese producto (es decir, suele referirsea la calidad en términos de efectividad). Para el cliente, en cambio, lo importante es para qué le sirve el producto o servicio y si respondió a sus necesidades y expectativas, lo que podemos definir tanto en términos de su satisfacción como de la utilidad percibida del producto o servicio por el cliente. Para el empresario (y en su caso para las Administraciones Públicas cuando actúan comotales) lo importante es la relación coste-beneficio (en otros términos, la eficiencia que se alcanza) y, por supuesto, lograr que la clientela esté fidelizada (lo que a la postre supone sobrevivir en el mercado) en el primer caso y lograr que los ciudadanos confíen en la Administración en el segundo.

A lo largo de la historia el término calidad ha sufrido numerosos cambios que convienereflejar en cuanto su evolución histórica. Para ello, describiremos cada una de las etapas el concepto que se tenía de la calidad y cuáles eran los objetivos a perseguir.

|Etapa |Concepto |Finalidad |
|Artesanal |Hacer las cosas bien independientemente del...
tracking img