Control de calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Formulación y justificación de hipótesis
Como equipo, antes de la investigación de la realidad del control de calidad, lo discutimos entre nosotras. Comenzamos hablando de lo que significa para cada una el control de calidad, que conocimientos previos teníamos. Algunas de las ideas estuvieron cerca del verdadero significado. Uno de los pensamientos acerca del control de calidad era que paranosotras es aquello que rige la calidad del producto, de que forma esta hecho, que material fue utilizado, en que manera se realizo y si esta es adecuada o no. Otra idea estaba enfocada a la parte económica de los productos, se pensaba que el control de calidad estaba dirigido a los números, es decir, cual es el gasto que se realiza al crear/manufacturar el producto y que dependiendo del gasto queprodujera la cantidad correcta para que hubiera un beneficio gratificante. También surgió la de idea de que el control de calidad era sobre la industria, sobre el personal en ella, de que manera se hace el trabajo, correcta y honestamente para la empresa, tal vez.

Estas fueron algunas de las ideas que hicimos surgir como equipo. La mayoría de estas opiniones están dirigidas a la forma en queuna industria se puede regir, como es que funciona, con que calidad y aseguramiento se sostiene. Están basadas en la relación de la calidad del producto, desde lo que puede ser lo económico hasta en que fin que tiene el proceso/producto.
Creemos que el control de calidad puede ser uno de los procesos más importantes de una industria/empresa para poder llevar todo de manera adecuada y correcta.Debe de ser enfocado a la necesidad del fin, es decir, el comprador-cliente-usuario del producto o proceso tiene que ser capaz de encontrar la solución en el. Por eso es que pensamos que existe el control de calidad, el cual se encargaría de la manufactura, supervisión y manejo correcto del producto.
En otras ideas planteadas, estuvo, también, que el control de calidad puede encargarse de detectarlos problemas del producto y corregirlos, es decir, que al momento de revisar el fin de un producto/proceso es capaz de verificar lo correcto e incorrecto de el. Si el producto es erróneo, seria necesario una revisión del proceso que se realizo para la totalidad del producto, y con esto analizar cada punto de producción, de tal manera que fuera sencillo localizar el lugar de error y lograrcorregirlo para seguir con un adecuado control de calidad.

Verificando nuevamente nuestras ideas, nos damos cuenta que la importancia del “control de calidad” puede ser básico para la realización de productos y que si este no se lleva de manera correcta, no se tendrán buenos resultados en la totalidad del proceso.

Planteamiento de objetivos
La existencia de conocimientos sobre el control decalidad que teníamos era muy básica y sencilla, pero era seguro que la idea central del tema estaba dirigidaa la calidad de los estándares de productos adecuados al usuario.
Es por esto que nos dimos a la tarea de realizar una pequeña investigación de la realidad del tema.
El control de calidad es un proceso empleado para garantizar un cierto nivel de calidad en un producto o servicio. Puedeincluir cualquiera de las acciones de una empresa considere necesario establecer el control y la verificación de ciertas características de un producto o servicio.

El objetivo básico de control de calidad es asegurar que los productos, servicios o procesos siempre que cumplan requisitos específicos y que sean confiables y satisfactorios para los clientes (o las redes de mercadeo de la empresa).Esencialmente, el control de calidad implica el examen de un producto, servicio o proceso para ciertos niveles mínimos de calidad. El objetivo de un equipo de control de calidad para identificar productos o servicios que no cumplan las normas especificadas de una empresa de calidad.
Si se identifica un problema, el trabajo de un equipo de control de calidad o profesional puede implicar...
tracking img