Control de calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UAPA

ASIGNATURA
Control de Calidad
(ADM – 313)
TEMA
Control de Calidad
SUSTENTANTE
NOMBRE MATRICULA
Merlin Tejada 08-2525
FACILITADOR:
Lic. Yuli José Polanco P.
Nagua, Prov. María Trinidad Sánchez
12 del mes de Enero, 2012

TEMA I - CONTROL DE CALIDAD
1.1 CONCEPTOS BÁSICOS DE CONTROL DE CALIDAD.
Control de Calidad: Son todos los mecanismos,acciones, herramientas que realizamos para detectar la presencia de errores.

Control de Calidad: Es el conjunto de técnicas y actividades de acción operativa que se utilizan, actualmente, para evaluar los requisitos que se deben cumplir respecto de la calidad del producto o servicio, cuya responsabilidad recae, específicamente, en el trabajador competente. 

Control de Calidad: El proceso dealcanzar los objetivos de calidad durante las operaciones.

Control de Calidad: Es un proceso empleado para garantizar un cierto nivel de calidad en un producto o servicio. Puede incluir cualquiera de las acciones de una empresa considere necesario establecer el control y la verificación de ciertas características de un producto o servicio.

1.2 PRECEDENTES.
El trabajo de un equipo de controlde calidad o profesional no es corregir los problemas de calidad por completo. Por lo general, otras personas están involucradas en el proceso de descubrir la causa de los problemas de calidad y fijación de ellos.

Una vez que estos problemas se superan, el producto, servicio o proceso continúa la producción o la aplicación como de costumbre.
El control de calidad no sólo puede cubrir  losproductos, servicios y procesos, sino también las personas. Los empleados son una parte importante de cualquier empresa. Si una empresa tiene empleados que no tienen las habilidades o formación adecuada, tienen dificultad para comprender, o están mal informados, la calidad puede verse seriamente disminuida. Cuando el control de calidad se considera en términos de los seres humanos, se trata decuestiones corregibles.

A menudo, el control de calidad se confunde con la garantía de calidad. Aunque los dos son muy similares, hay algunas diferencias básicas. El control de calidad tiene que ver con el producto, mientras que la garantía de calidad está orientada al proceso.

1.3 DEFINICIONES DE CALIDAD Y SUS CATEGORIZACIONES.
Calidad: Es el resultado total de las características del productoy servicio en cuanto a mercadotecnia, ingeniería, fabricación y mantenimiento por medio de las cuales el producto o servicio en uso satisfará las expectativas del cliente.
Categorizaciones: Las definiciones de calidad están ordenadas por Categorías de enfoque. 

* Basadas en la Fabricación: 
* Calidad: Significa conformidad con los requisitos.
* Calidad: Es la medidaen que un producto específico se ajusta a un diseño o especificación.

* Basadas en el Cliente: 
* Calidad: Es aptitud para el uso.
* Calidad Total: Es liderazgo de la marca en sus resultados al satisfacer los requisitos del cliente haciendo la primera vez bien lo que haya que hacer.

* Calidad: Es satisfacer las expectativas del cliente. El Proceso deMejora de la Calidad es un conjunto de principios, políticas, estructuras de apoyo y prácticas destinadas a mejorar continuamente la eficiencia y la eficacia de nuestro estilo de vida.

* Calidad: Se logra la satisfacción del cliente al vender mercancías que no se devuelven a un cliente que sí vuelve.

* Basado en el Producto: 
* Las diferencias en calidad sonequivalentes a las diferencias en la cantidad de algún ingrediente o atributo deseado.

* Calidad: Se refiere a la cantidad del atributo no apreciado contenido en cada unidad del atributo apreciado.

* Basado en el Valor: 
* Calidad: Es el grado de excelencia a un precio aceptable y el control de la variabilidad a un costo aceptable.

1.4 ETAPAS DEL CONTROL DE CALIDAD....
tracking img