Control de calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTROL DE CALIDAD
El control de la calidad se podría definir como las técnicas usadas para estandarizar algo. La función del control de calidad existe primordialmente como una organización deservicio, para conocer las especificaciones establecidas por la ingeniería del producto y proporcionar asistencia al departamento de fabricación, para que la producción alcance estas especificaciones.Como tal, la función consiste en la colección y análisis de grandes cantidades de datos que después se presentan a diferentes departamentos para iniciar una acción correctiva adecuada.

Importanciade la calidad

La calidad de un producto se puede ver desde dos enfoques tradicionales que son:

• Perceptiva: Satisfacción de las necesidades del cliente.

• Funcional: Cumplir con lasespecificaciones requeridas.

La mayoría de los tratadistas manejan más esta última, ya que es más objetiva y fácil de determinar; esto permite a las empresas implantar un sistema de calidad, queno es otra cosa que una estructura organizativa de responsabilidades en los procesos. Para implantar un sistema se tiene que establecer la misión empresarial, visión (coaching) y valores de laempresa, así como sus políticas de calidad de la misma. Para esto se requiere una auditoría y un estándar contra el cual auditar, como son las normas ISO 9000 o 14000 entre otras, que abordan temas talescomo requisitos organizacionales, ambientales y de seguridad.

Control estadístico de la calidad

Quizás el control estadístico de la calidad sea una invención relativamente reciente surgida de laposguerra donde se dieron cuenta de la importancia de fabricar artículos estandarizados para asegurar su calidad.

LABORATORIOS

El Laboratorio de Control de Calidad realiza multitud de ensayos ysimulaciones, de acuerdo con los criterios y requisitos de las normas, que redundan en beneficio de la calidad de la edificación y de la obra civil.

El Laboratorio de Control de Calidad de la...
tracking img