Control de calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6584 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BUEN USO DE CONTROL DE CALIDAD

VIVIAN TATIANA PARRA DURAN

ESCUELA COLOMBIANA DE CARRERAS INDUSTRIALES
DESARROLLO EMPRESARIAL
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
BOGOTA DC,
MAYO 2010
BUEN USO DE CONTROL DE CALIDAD

VIVIAN TATIANA PARRA DURAN

Proyecto de investigación

GLORIA INÉS ROMERO RODRÍGUEZ
Especialista en Informática

ESCUELA COLOMBIANA DE CARRERAS INDUSTRIALES
DESARROLLOEMPRESARIAL
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
BOGOTA DC,
MAYO 2010
CONTENIDO

Introducción________________________________________________

____ 4
PRELIMINARES________________________________________________

_____ 5
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA_______________________________________ 6
OBJETIVOS DEL PROYECTO____________________________________________ 6
ObjetivoGeneral:_________________________________________________ 6
Objetivos Específicos:_____________________________________________ 6
MARCO CONCEPTUAL_________________________________________________ 6
Marco Teórico_____________________________________________________

8
JUSTIFICACIÓN_______________________________________________

_____CONCLUSIONES________________________________________________

____ 23
Bibliografía________________________________________________

_____ 25

INTRODUCCIÓN

La evolución del concepto de calidad en la industria y en los servicios nos muestra que pasamos de una etapa donde la calidad solamente se refería al control final. Para separar los productos malos de los productos buenos, a una etapa de Control de Calidad en el proceso, con ellema: “La Calidad no se controla, se fabrica”.
Finalmente llegamos a una Calidad de Diseño que significa no solo corregir o reducir defectos sino prevenir que estos sucedan, como se postula en el enfoque de la Calidad Total.
El camino hacia la Calidad Total además de requerir el establecimiento de una filosofía de calidad, crear una nueva cultura, mantener un liderazgo, desarrollar al personal ytrabajar un equipo, desarrollar a los proveedores, tener un enfoque al cliente y planificar la calidad.
Demanda vencer una serie de dificultades en el trabajo que se realiza día a día. Se requiere resolver las variaciones que van surgiendo en los diferentes procesos de producción, reducir los defectos y además mejorar los niveles estándares de actuación.
Para resolver estos problemas o variacionesy mejorar la Calidad, es necesario basarse en hechos y no dejarse guiar solamente por el sentido común, la experiencia o la audacia. Basarse en estos tres elementos puede ocasionar que en caso de fracasar nadie quiera asumir la responsabilidad.
De allí la conveniencia de basarse en hechos reales y objetivos. Además es necesario aplicar un conjunto de herramientas estadísticas siguiendo unprocedimiento sistemático y estandarizado de solución de problemas.

PRELIMINARES
En este capítulo se retoma la información presentada en el anteproyecto y se mejora con el fin de hacer una presentación clara de lo que se aprobó y lo que se realizó.
1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El mejoramiento de la Satisfacción del Consumidor a través de la calidad de productos, la calidad en servicios,incluyendo todo lo que esto implica, son prioridades como nunca antes. La preocupación por estas materias es un rasgo común en prácticamente todas las economías que se preparan conscientemente en favor de sus consumidores y cumpliendo las demandas y exigencias de los nuevos mercados.
Por otro lado el desarrollo tecnológico permite innovaciones productivas y de servicios sin precedentes, lo que genera unacontinua evaluación de todos sus procesos.
Este es el gran desafío que debemos enfrentar en este nuevo siglo. Los enfoques y metas sobre la Satisfacción del Consumidor; en las páginas siguientes se desarrollaran métodos que nos permita mejorar la eficacia del sistema de gestión de calidad, para aumentar la satisfacción del cliente mediante el cumplimiento de todos los requisitos necesarios...
tracking img