Control de calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (923 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTROL DE CALIDAD
El control de calidad es la actividad mediante la cual una empresa determina si el producto que elabora o el servicio que presta cumple o no, con las especificaciones contenidasen la Norma de calidad específica para tal producto o servicio.

El control de calidad como estrategia
 El Control de la Calidad se posesiona como una estrategia para asegurar el mejoramientocontinuo de la calidad.
 Es un programa para asegurar la continua satisfacción de los clientes externos e internos mediante el desarrollo permanente de la calidad del producto y sus servicios.Pasos del Control de Calidad

1.- Elegir qué controlar.
2.- Determinar las unidades de medición.
3- Establecer el sistema de medición.
4- Establecer los estándares del funcionamiento.
5.- Medir elfuncionamiento actual.
6.- Interpretar la diferencia entre lo real y el estándar.
7.- Tomar acción sobre la diferencia.

Pasos para mejorar el control de calidad de productos ya sean bienes oservicios:

1. Calidad En El Diseño.
Todo empieza por aquí, el diseño y el estilo del producto debe cuidarse para dar una buena impresión en el consumidor. Para esto es necesario un estudio demercado y verificar si se tienen las condiciones para satisfacer esas necesidades. En el diseño está la decisión de las calidades de las materias primas, los tiempos de producción, las formulas etc.2. Calidad En El Proceso De Producción:
Verificar si la materia prima cumple con las especificaciones necesarias para garantizar el producto, ya que esto dara seguridad al cliente, sabiendoque es un trabajo bien hecho, con materiales durables y con buenos terminados.

3. Calidad En La Tecnología Utilizada:
Revisar que la maquinaria de la empresa sea flexible ante losrequerimientos del producto. Verificar si podrá ajustarse a los volúmenes esperados sin contratiempos. Llevar un proceso de mantenimiento preventivo en los equipos.
Si se elige la tecnología adecuada de...
tracking img