control de calidad

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
HACCP
l deber del cocinero es entregar preparaciones sabrosas y seguras. A todos nos gusta comer en algún lugar y saber que la comida que nos llevaremos a la boca estará deliciosa y que al ratodespués no nos va a pesar mal. A nadie le gusta intoxicarse ni menos llevarse sorpresas desagradables. Es por eso que existen varios métodos para evitar que esto suceda. El más destacado y más utilizadopor la empresa alimenticia es el HACCP.
***
Definición

cocina haccp 300x198 HACCP, una manera sencilla de entender este sistema
El HACCP se define como un sistema de prevención para evitar lacontaminación alimentaria que garantiza una seguridad en los alimentos. En el cual se identifica, evalúa, se previene y se lleva un registro de todos los riesgos de contaminación a lo largo de todala cadena de producción. Desde el inicio hasta que llega a manos del consumidor.
***
La Sigla…

Las siglas del HACCP significan Hazard Analysis Critical Control Points, en español se utiliza lasigla APPCC que significa Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control.

Contaminación alimentaria?

Exacto, recordemos que hay 3 maneras de contaminar los alimentos: Contaminación biológica(por microorganismos como bacterias y hongos), contaminación química (por sustancias químicas como detergentes y pesticidas) y contaminación física (por elementos ajenos al alimento, como pelos,trozos de metal, etc.)
En palabras sencillas, este sistema cuando es aplicado nos asegura una inocuidad alimentaria, o sea que será comestible y seguro. Algo importante es que este sistema le da un valoragregado muy alto cuando se establece en algún negocio gastronómico, ya que asegura calidad y tendrá más confianza entre sus consumidores.

***
Cuál es la base del HACCP

El chequeo eimplementación de este sistema se basa en 7 principios los cuales garantizaran inocuidad en todos los procesos. Estos son:
haccp 1 imchef 300x204 HACCP, una manera sencilla de entender este sistema
1-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control de calidad
  • Control de calidad
  • Control de calidad
  • Control De Calidad
  • control de calidad
  • Control de Calidad
  • Control de Calidad
  • control de calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS