Control De Calidad

Páginas: 12 (2897 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
INTRODUCCIÓN

Desde el inicio de esta era las organizaciones han buscado mejorar su competitividad implantando programas y técnicas para el mejoramiento de la calidad de sus productos y servicios, y la productividad de su operación.
El centro de calidad ha estado presente en todos estos cambios apoyando a las empresas en el establecimiento de programas de mejoramiento continuo; sin embargo, enla época actual y en el futuro, las organizaciones tendrán que lograr no solo la satisfacción del cliente mediante productos y servicios de calidad (y de los accionistas mediante una operación rentable) sino también de los otros grupos que de una u otra forma tengan algún interés y esperen algún beneficio de la empresa (empleados, la comunidad y los ecosistemas con los que interactúa). Estorequiere que la implantación de programas de mejoramiento continuo se realice con un enfoque sistemático que asegure la congruencia estructural y cultural entre el sistema organizacional y los principios de calidad total.
El Control de la Calidad se posesiona como una estrategia para asegurar el mejoramiento continuo de la calidad. Programa para asegurar la continua satisfacción de los clientesexternos e internos mediante el desarrollo permanente de la calidad del producto y sus servicios.
La definición de una estrategia asegura que la organización está haciendo las cosas que debe hacer para lograr sus objetivos.
Los individuos son el componente que refleja finalmente la calidad de la organización y los procesos. Este componente debe poseer calidad de vida para reflejar la calidad en sutrabajo.

OBJETIVOS:

1. Satisfacer las necesidades de los clientes.
2. Cumplir las disposiciones legales.
3. Mejorar nuestros procesos.
4. Buscar las mejores prácticas para la innovación tecnológica.
5. Proporcionar personal competente a los procesos de la Empresa.
6. Operar bajo un sistema de gestión de la calidad

ASPECTOS GENERALES

El Manual de Calidad de unaorganización, es un documento donde se especifican la misión y visión de una empresa con respecto a la calidad así como la política de la calidad y los objetivos que apuntan al cumplimiento de dicha política.
El Manual de Calidad expone además la estructura del Sistema de Gestión de la Calidad y es un documento público, si la empresa lo desea, cosa que no ocurre con los manuales de procedimientos ode instrucciones.
Es un documento "Maestro" en cual la Organización (empresa) establece como dar cumplimiento a los puntos que marca la Norma (por ejemplo ISO 9001:2008) y de él se derivan Instructivos de uso de equipos, Procedimientos, Formatos. etc.
El Manual de Calidad entendido como tal, únicamente es de obligada realización en la implantación de la norma ISO 9001, en el cual se recoge lagestión de la empresa, el compromiso de éste hacia la calidad, la gestión de recursos humanos, materiales... Ha de ser un documento público frente a clientes y proveedores, con una extensión preferiblemente no superior a las 20 páginas y se suele redactar al final de la implantación una vez documentados los procedimientos que la norma exige.

POLITICAS DE CALIDAD EN LA EMPRESA
Asegurar la calidadde nuestros servicios y la satisfacción total del cliente, con personal competente mediante una cultura basada  en un modelo de excelencia y mejoramiento continuo.
Optimizar los recursos económicos con la ejecución efectiva de los procesos,  incrementando la rentabilidad patrimonial y el desarrollo sostenido del hotel.
Implementar prácticas socialmente responsables que promuevan el desarrollointegral  de nuestros colaboradores, proveedores, el medio ambiente y la comunidad en general
IMPORTANCIA DE LA CALIDAD
* La calidad total en la organización de una empresa, debe ser el nervio y motor de la misma; si de verdad la empresa desea alcanzar el éxito debe cimentarse en estas dos palabras.
El mensaje de la calidad total debe ser comunicado a tres audiencias que son complementarias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control de calidad
  • Control de calidad
  • Control de calidad
  • Control De Calidad
  • control de calidad
  • Control de Calidad
  • Control de Calidad
  • control de calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS