Control De Calidad

Páginas: 21 (5041 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra

1. DATOS INFORMATIVOS
ESCUELA: Escuela de Diseño CARRERA: Diseño de Productos y Control de Procesos Asignatura/Módulo: Taller Profesional I Código: DSDLP010702 Plan de estudios: Ajuste 2009-2010 Nivel: 7mo Prerrequisitos: Proyectos Administración y Evaluación Correquisitos: Taller Profesional II Período académico: Primero septiembre 2012enero 2013. N° Créditos: 6 DOCENTE. Nombre: Grado académico o título profesional: Magister en Educación Superior y Equidad de Mgs. Dis. Damián Almeida. Género. Máster Universitario en Desarrollo Integral de destinos Turísticos. Especialista en Diseño y Gestión de Proyectos Educativos y Sociales con Enfoque de Género. Licenciado en Diseño. Licenciado en Ciencias de la Educación. Breve reseña de laactividad académica y/o profesional: 17 años de experiencia docente en el campo del Diseño. 12 años como Director de la Escuela de Diseño en la PUCESI 4 años como coordinador de Talleres Culturales Fundador de la red de Diseño SINAPUCE. Fundador de la Red de Diseño AUSJAL.. Fundador de la Asociación de Diseño de Imbabura ADI Indicación de horario de atención al estudiante: de lunes a viernes de07:30 a 09:30 Tutoría Presencial: 16 horas Tutoría Virtual: 16 horas Teléfono: 2933446 Celular: 097323860 halmeida@pucei.edu.ec

2. DESCRIPCIÓN DEL CURSO
La signatura comprende la inducción de los estudiantes a conceptos generales de gestión y toma de decisiones, abarcando contenidos específicos del desarrollo del producto en un enfoque multidisciplinario, y la gestión entre la empresa y eldiseño de tal modo que el empresario puede acceder a la contratación y desarrollo de un producto. La asignatura apunta a lograr un aprendizaje significativo basado en la variada experiencia de los estudiantes.

3. OBJETIVO GENERAL
Desarrollar un aprendizaje interdisciplinario en la resolución de problemas de diseño por sectores económico sociales del país. Profundizar los conocimientos a través deuna práctica sucesiva con variantes en: las metodologías, conceptualización, ámbitos, sistemas, procesos de producción y materiales. Posibilitar una estructuración profesional que oscila entre diseño de productos, con énfasis en comunicación visual.

3.1. COMPETENCIAS GENÉRICAS DE LA PUCE-SI

Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra

o o

Capacidad de aplicar losconocimientos en la práctica. Conocimientos sobre el área de estudio y la profesión.

3.2. COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DE LA CARRERA
  -Conocer y aplicar los valores y actitudes éticos profesionales que son inherentes al ejercicio profesional del Diseño. Capacidad para realizar proyectos de diseño y desarrollo industrial.

3.3 COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DE LA ASIGNATURA
   Conocer los procesos para seraplicados en el desarrollo de productos y sus procesos de producción. Capacidad para aplicar desarrollar procesos proyectuales. Capacidad para planificar las fases de desarrollo de un producto a nivel conceptual.

4. RESULTADOS DE APRENDIZAJE
Nivel de desarrollo de los resultados de aprendizaje Inicial / Medio / Alto Alto Alto Alto Alto Alto Alto Alto

Al finalizar el curso, el/a estudianteestará en capacidad de
     Aplica los valores y actitudes éticos profesionales que son inherentes al ejercicio profesional del Diseño. Realiza proyectos de diseño y desarrollo industrial. Organiza el desarrollo de productos y sus procesos de producción. Aplica procesos proyectuales. Planifica el desarrollo del producto a nivel conceptual.

 

Capacidad de aplicar los conocimientos enla práctica. Conocimientos sobre el área de estudio y la profesión.

Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra
5. RELACIÓN CONTENIDOS, ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS Y RESULTADOS DE APRENDIZAJE
N° HORAS SEMANA 1
CLASES TUTOTRÍAS

TRABAJO AUTÓNOMO DEL/A ESTUDIANTE N° de horas ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE RESULTADOS DE APRENDIZAJE RECURSOS

EVIDENCIAS

Presenciales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control de calidad
  • Control de calidad
  • Control de calidad
  • Control De Calidad
  • control de calidad
  • Control de Calidad
  • Control de Calidad
  • control de calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS