Control de calidad

Páginas: 14 (3337 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2010
Comisión Técnica de Calidad
NORMA DE REVISIÓN DE CONTROL DE CALIDAD PROFESIONAL PARA CONTADORES PÚBLICOS DEDICADOS A LA PRÁCTICA INDEPENDIENTE
- PROYECTO –

Norma de Revisión de Control de Calidad

Antecedentes

2

Norma de Revisión de Control de Calidad

Marco Normativo
• Instituto Mexicano de Contadores Públicos Reformas a los Estatutos y sus Reglamentos • Comisión de Normas yProcedimientos de Auditoría Boletín 3020 Control de Calidad Norma de Control de Calidad Aplicable a las Firmas de Contadores Públicos que Desempeñan Auditorías y Revisiones de Información Financiera, Trabajos para Atestiguar y Otros Servicios Relacionados • Comisión Técnica de Calidad Norma de Revisión de Control de Calidad Profesional para Contadores Públicos Dedicados a la Práctica Independiente3

Norma de Revisión de Control de Calidad

Instituto Mexicano de Contadores Públicos

Reformas a los Estatutos y sus Reglamentos

4

Norma de Revisión de Control de Calidad

• Las Reformas a los Estatutos y sus Reglamentos del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), cuyo proyecto fue aprobado en la Junta de Gobierno que se celebró el 16 de Febrero de 2009, como resultadodel segundo proceso de auscultación, establecen entre otras disposiciones, las siguientes: El IMCP “vigilará el cumplimiento de las disposiciones fundamentales en materia de control de calidad, contenidas en la Norma de Revisión de Control de Calidad Profesional para Contadores Públicos Dedicados a la Práctica Independiente, ya sea directamente, o bien, a través de su participación comoconstituyente del Consejo Mexicano para la Vigilancia del Control de Calidad de las Firmas de Contadores Públicos o cualquiera que sea el nombre con que se le designe “(1.13).
5

Norma de Revisión de Control de Calidad

La obligatoriedad de que las Federadas al IMCP adopten la Norma de Revisión de Control de Calidad Profesional para Contadores Públicos Dedicados a la Práctica Independiente (2.01.f).Las Federadas facilitarán a los socios el cumplimiento con la Norma de Revisión de Control de Calidad Profesional para Contadores Públicos Dedicados a la Práctica Independiente, e informarán anualmente al IMCP el cumplimiento de la misma por cada uno de sus socios (2.06.e).

6

Norma de Revisión de Control de Calidad

Los socios del IMCP se obligan a someterse a las labores de verificación yvigilancia relacionadas con el cumplimiento de las disposiciones fundamentales de control de calidad que lleve a cabo el IMCP, ya sea directamente o por medio del Consejo Mexicano para la Vigilancia de Control de Calidad en las Firmas de Contadores Públicos, o cualquiera que sea el nombre con que se le designe, en los términos que se establezcan en el reglamento correspondiente (3.07.h). (Esimportante indicar que lo arriba mencionado ya se incluía en los Estatutos que fueron modificados en Febrero de 2009).

7

Norma de Revisión de Control de Calidad

Se incorpora al Comité Ejecutivo Nacional del IMCP, la Vicepresidencia de Calidad de la Práctica Profesional (4.01.I.(b).10). Se establece que la Comisión Técnica de Calidad está facultada para proponer textos de los pronunciamientosque vayan a tener el carácter de disposiciones fundamentales (5.02.e.).

8

Norma de Revisión de Control de Calidad

Comisión de Normas y Procedimientos de Auditoría
Boletín 3020 Control de Calidad. Norma de Control de Calidad Aplicable a las Firmas de Contadores Públicos que Desempeñan Auditorías y Revisiones de Información Financiera, Trabajos para Atestiguar y Otros ServiciosRelacionados.

9

Norma de Revisión de Control de Calidad

• Desde su entrada en vigor a partir de enero de 2003, el actual Boletín 3020 Control de Calidad, de las Normas de Auditoría, ya establecía los pronunciamientos normativos relativos al Control de Calidad. • El Boletín indicado en el punto anterior fue modificado mediante la emisión del nuevo Boletín 3020 Control de Calidad para Trabajos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control de calidad
  • Control de calidad
  • Control de calidad
  • Control De Calidad
  • control de calidad
  • Control de Calidad
  • Control de Calidad
  • control de calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS