Control de calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FAIRMONT
HOTEL VIER JAHRESZEITEN

[pic][pic]

Miembro de “Los Primeros Hoteles del Mundo”, el hotel Fairmont Vier Jahreszeiten (Cuatro Estaciones) ha figurado ininterrumpidamente como el número uno de Europa durante los cinco últimos años. Es realmente la calidad de servicio en estado óptimo.

Tal vez se deba a que los seres humanos agradecen tanto una buena comida, una cama caliente yuna buena dosis de mimo que la perfección en la industria hotelera haya alcanzado cuotas. En el Vier Jahreszeinten, no hay arruga que quede sin planchar, ningún “si le complace” queda sin decir, ningún detalle, por pequeño que sea, queda desatendido en el esfuerzo del hotel de satisfacer cada necesidad de su cliente en cada momento del día o de la noche.

ANTECEDENTES

El Hotel Fairmont VierJahreszeiten (antes Raffles Hotel Vier Jahreszeiten) se encuentra en Hamburgo, con vistas al hermoso Binnen-Alster, situado en una de las partes más antiguas y bellas de la ciudad. El hotel mismo, construido a finales del siglo pasado, es un ejemplo perfecto de uno de los “grandes hoteles” del norte de Europa, que conformaron gran parte del escenario previo al período de la primera guerra mundial.Todo daño sufrido por este edificio se ha borrado y ha sido olvidado por completo. Su estado actual es de perfección total, con todas las comodidades concebibles en perfecto funcionamiento y todas las decoraciones en óptimas condiciones. Los dueños actuales y pasados no han dudado en adornar el edificio con el mismo tipo de decoración que sin duda acostumbran a hallar sus clientes:antigüedades auténticas, incluido el mobiliario y los cuadros, adornan las paredes, los vestíbulos, los restaurantes y las habitaciones. Tapices originales de los gobelinos penden de las paredes y hay porcelana original de Meissen para que todos la puedan admirar y apreciar.

Hoy, este hermoso edificio, su interior y su actividad pertenecen al grupo japonés Aoki, dueños a su vez de otros hoteles decalidad como Westin, Caesar Park y Camino Real. El grupo Aoki adquirió el hotel en 1989 a la familia Haerlin, los fundadores originarios y dueños históricos del hotel. Desde la adquisición, Aoki no ha hecho cambios, ni en la dirección ni en las normas del hotel. “Aoki pretende llevar adelante las tradiciones y la elevada calidad de esta casa. Uno de los objetivos principales al adquirir este hoteles usar los conocimientos de dirección del mismo para ampliar aún más su grupo de hoteles de lujo”.

ESTRATEGIA DE SERVICIO

El objetivo de la estrategia del Vier Jahreszeiten es convertirlo en el mejor hotel del mundo y mantenerlo en esa posición. Gracias a una buena estrategia de servicio y una aplicación excelente, el hotel no se halla muy lejos de alcanzar su objetivo.

El hotel VierJahreszeiten se dirige al viajero de negocios. En la actualidad, el 70 por 100 de los clientes cae bajo esta categoría. Otro 15 por 100 restante son turistas entre semana. La mayoría de los visitantes de negocios no se quedan más de una o dos noches: el promedio estadístico de todos los huéspedes es de 1.7 noches.

El 55 por 100 de los huéspedes del hotel son de Alemania. Otro 12 por 100viene de los Estados Unidos y otro 12 por 100 de países escandinavos. Los idiomas predominantes en el hotel son, pues, el alemán y el inglés.

La estrategia de servicio del hotel consiste en dar un servicio totalmente individualizado a sus clientes ejecutivos. Un porcentaje muy elevado de los huéspedes del hotel son clientes regulares. Sus deseos y preferencias individuales llegan a ser conocidospor el hotel y quedan integrados automáticamente en el servicio dado por el hotel a dicho cliente. El objetivo del hotel es saber lo más rápidamente posible cuáles son las preferencias de servicio de cada cliente, ya que la estancia del huésped en el hotel es muy breve.

Además, el hotel ha creado servicios especiales diseñados para satisfacer las necesidades especiales de ejecutivo. El...
tracking img