Control de carga de corrienta alterna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1821 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Bueno hoy en día sabemos que existen varias maneras de controlar la carga de corriente alterna ya que para cualquier aplicación es necesaria de controlarla ya sea en el encendido de luces, en el arranque de un motor, etcétera esto inicio principalmente con los interruptores los cuales fueron los inicializadores del control de cargas de corriente alterna.

Hoy en día la tecnologíaa avanzado de una manera sorprendente ya que a mejorado el control, haciendo el control mas exacto sencillo y lo mejor de todo controlar varias cargas a la ves con un arreglo compacto y la vez automático.

Objetivo: Analizar la aplicación de los transistores como interruptores para controlar la carga decorriente alterna

Marco teórico

Relevador

El Relé es un interruptor operado magnéticamente.
El relé se activa o desactiva (dependiendo de la conexión) cuando el electroimán (que forma parte del relé) es energizado (le ponemos un voltaje para que funcione).
Esta operación causa que exista conexión o no, entre dos o más terminales del dispositivo (el relé).
Esta conexión se logra con laatracción o repulsión de un pequeño brazo, llamado armadura, por el electroimán.
Este pequeño brazo conecta o desconecta los terminales antes mencionados.
Funcionamiento del Relé:
Si el electroimán está activo jala el brazo (armadura) y conecta los puntos C y D. Si el electroimán se desactiva, conecta los puntos D y E.
De esta manera se puede conectar algo, cuando el electroimán está activo, y otracosa conectada, cuando está inactivo.
Es importante saber cual es la resistencia del bobinado del electroimán (lo que está entre los terminales A y B) que activa el relé y con cuanto voltaje este se activa.
Este voltaje y esta resistencia nos informan que magnitud debe de tener la señal que activará el relé y cuanta corriente se debe suministrar a éste.

La corriente se obtiene con ayuda dela Ley de Ohm: I = V / R.
Donde:
- I es la corriente necesaria para activar el relé
- V es el voltaje para activar el relé
- R es la resistencia del bobinado del relé
Ventajas del Relé
- El Relé permite el control de un dispositivo a distancia. No se necesita estar junto al dispositivo para hacerlo funcionar.
- El Relé es activado con poca corriente, sin embargo puede activar grandes máquinasque consumen gran cantidad de corriente.
- Con una sola señal de control, puedo controlar varios relés a la vez.
Diodo
El diodo semiconductor es cel dispositivo semiconductor más sencillo y se puede encontrar, prácticamente en cualquier circuito electrónico.
Los diodos se fabrican en versiones de silicio (la más utilizada) y de germanio.

Símbolo del diodo
( A - ánodo, K - cátodo)Los diodos constan de dos partes, una llamada N y la otra llamada P, separados por una juntura llamada barrera o unión.
Esta barrera o unión es de 0.3 voltios en el diodo de germanio y de 0.6 voltios aproximadamente en el diodo de silicio.
Principio de operación de un diodo
El semiconductor tipo N tiene electrones libres (exceso de electrones) y el semiconductor tipo P tiene huecos libres (ausencia ofalta de electrones)
Cuando una tensión positiva se aplica al lado P y una negativa al lado N, los electrones en el lado N son empujados al lado P y los electrones fluyen a través del material P mas allá de los límites del semiconductor.
De igual manera los huecos en el material P son empujados con una tensión negativa al lado del material N y los huecos fluyen a través del material N.
En el casoopuesto, cuando una tensión positiva se aplica al lado N y una negativa al lado P, los electrones en el lado N son empujados al lado N y los huecos del lado P son empujados al lado P. En este caso los electrones en el semiconductor no se mueven y en consecuencia no hay corriente
El diodo se puede hacer trabajar de 2 maneras diferentes:
Polarización directa
Es cuando la corriente que...
tracking img