Control de consultas odontologicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
Fundamentación 3
Contexto 4
Objetivos generales y específicos del proyecto 5
Organigrama del Consultorio Médico 6
Descripción de Productos y servicios 7
Etapas del Proyecto 11
Grafico PERT 13
Grafico GANT 14
Diagrama Contextual 16
Lista de Acontecimientos 17
Documentación del Sistema 18
Elaboración de DFD,s 18
Elaboración del DER 24
Especificación de Procesos28
Configuración de las Computadoras 35

OdontoSystem
Control de Consultas odontologicas





















Fundamentación.
Con la creciente innovación tecnológica e informática he visto la oportunidad de elección de este tema como proyecto, la cual indica que existen pocos proyectos con el mismo enfoque en la cual he incorporado metodología yherramientas de enfoque pedagógico para lograr estrechar la brecha entre la atención odontológica y un sistema de gestión odontológica implementados en el campo de la salud odontológica en nuestro país, siendo obvio que existen pequeñas y grandes empresas del ramo que tienen sistemas importados o simplemente no las tienen, ya sea por falta de rubro, soporte técnico del exterior y viendo laoportunidad de esto cabe destacar que las empresas tienen que invertir en las empresas nacionales, cuando existen profesionales calificados del área y con calidad igual o mejor con respecto a los sistemas extranjeros.

Entendemos la importancia de la informatización de una empresa como una herramienta muy preciada que nos permite hacer un sin fin de cosas de acuerdo a las necesidades de la empresay muchas veces nos damos cuenta de dicha importancia cuando se pierde el control de gestión en las actividades laborales y el perfecto equilibrio por distintas causas. Es por eso que este proyecto apunta la informatización e implementación de un sistema de consultas odontológicas para la buena gestión y manejo administrativo de una empresa odontológica.

Sobre la base de estos fundamentos se hagenerado el presente proyecto, que apunta a una mayor vinculación de un sistema informático con las empresas para lograr la excelencia en sus gestiones administrativas y que sirva a los fines y objetivos de la misma tanto en el presente como en el futuro.











Contexto
El Consultorio Odontológico es una pequeña y mediana empresa que se dedica a las consultas ytratamientos odontológicos de las personas que acuden a diario al consultorio.
La misma se encuentra en la Ciudad de Fernando de la Mora a 10 km. de la ciudad de Asunción.
El Consultorio Odontológico es una empresa joven, que se encuentra en el mercado hace 2 años y tiene como visión consolidarse como una empresa seria y responsable en el ámbito de tratamientos odontológicos y así cumplir concada una de las necesidades de sus pacientes.
La principal actividad de la empresa es la atención odontológica de pacientes que acuden a diario al Consultorio la cual actualmente se maneja con planillas de asistencia, donde cada paciente solicita o saca un turno para consultar según el día y la hora. Estas planillas no son muy confiables ya que la asistente del Centro Odontológico coloca el día yel horario dependiendo de otras planillas de consultas no pudiendo así llevar un control eficiente y rápido para la gestión de pacientes que acuden cada día para consultar.
En caso de ausencias o llegadas tardías el paciente deberá comunicar la misma, para que la consulta sea cancelada, retrasada o reagendada.
Este proyecto tendrá como objetivo ofrecer un sistema de Control de Consulta ya queen la actualidad se tienen inconvenientes con las consultas y reservas de pacientes. Se necesita también agilizar la redacción de informes mensuales en cuanto a la recaudación y control de pagos por tratamientos odontológicos.












Objetivos generales y específicos del proyecto.
Objetivo general.
* Realizar un software que permita el control eficiente de...
tracking img