Control de costos en hoteles, alimentos y bebidas, ventas y contraloria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTROL DE COSTOS EN HOTELES, ALIMENTOS Y BEBIDAS, VENTAS Y CONTRALORIA

INTRODUCCION

En una lista detallada de los ingredientes necesarios para la preparación deun platillo, aderezo, salsa y guarnición en un formato especial, se necesita información adicional como los costos unitarios, las cantidades utilizadas y los costostotales, mismos que sirven para calcular el precio de venta de los platillos.
La cocina deberá planear la producción diaria de platillos que confirman su carta o menú, conel fin de evitar sobrantes de producción, mala presentación y pérdidas de materiales que incrementan el costo del día.
La planeación se hace con base a una revisióndiaria de producción que se deriva de las comandas, las cuales indican día a día el número de platillos que salen de cada uno de ellos y lo que se tiene en la carta, paraque se apeguen a la realidad.
La actividad de hotelería, es una actividad mercantil de venta de servicios de alojamiento y gastronomía fundamentalmente, ésta tienecaracterísticas generales y económicas financieras especiales que la diferencian de otras actividades comerciales e industriales. Algunas de las características generales deeste sector son: gran diversidad y complejidad, rigidez de la oferta, condicionamiento a factores exógenos y demanda elástica.
La función financiera resulta esencialpara el éxito de toda negociación, hay que invertir en materia prima la cantidad óptima de dinero, obtener los préstamos bancarios, proveerse de suficiente capital fijo(terrenos, plantas, maquinaria y equipo), conceder créditos a clientes y mantener las operaciones de la empresa a un nivel rentable con los fondos y recursos disponibles.
tracking img