Control de costos hoteleros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2039 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÁREAS QUE CONTROLAN LOS COSTOS HOTELEROS

PRESENTADO POR EL ALUMNO:
YADITH VIZCAÍNO DÍAZ

POLITÉCNICO INTERNACIONAL
BOGOTÁ D.C
2010

ÁREAS QUE CONTROLAN LOS COSTOS HOTELEROS

PRESENTADO POR EL ALUMNO:
YADITH VIZCAÍNO DÍAZ

DOCENTE:

POLITÉCNICO INTERNACIONAL
BOGOTÁ D.C
2010

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCIÓN
JUSTIFICACIÓN
ÁREAS QUE CONTROLAN LOS COSTOS HOTELEROS
ÁREAADMINISTRATIVA
ÁREA OPERATIVA
CONCLUSIÓN
GLOSARIO
BIBLIOGRAFÍA

INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo daré a conocer las áreas que controlan los costos hoteleros, como son: área administrativa, área operativa, estas nos sirven para facilitar las funciones contables de una empresa.

JUSTIFICACIÓN

El sector turístico ha experimentado un enorme crecimiento e el panorama económico mundialen el último siglo, gracias a que podemos controlar los costos de un hotel por medio de áreas tales como: área productiva y área operativa.
El área productiva que nos facilita la administración de las funciones contables de la empresa.
Y el área operativa que controla el proceso de registro y manejo de todo el hotel.
Por esto se brinda un servicio de calidad y atención a los huéspedes, ya quecontrolado todo el hotel por estas se trabaja y se capacita mas al personal para brindar el mejor servicio.

ÁREAS QUE CONTROLAN LOS COSTOS HOTELEROS

ÁREA ADMINISTRATIVA

Contabilidad: El principal objetivo de éste sistema es facilitar la administración de la función contable de la empresa con el manejo oportuno y veraz de su información. Este sistema permite tener los controles necesariospara manejar la información financiera con elementos modernos; permite contar con las herramientas necesarias para una oportuna toma de decisiones; se obtiene la información financiera en el momento en que se necesite y le auxilia a cumplir con la responsabilidad fiscal con rapidez y eficiencia.

Cuentas por cobrar En este módulo se controla la cartera de clientes del Hotel de manera automática,ya que está enlazada al 100% con el sistema de contabilidad tomando de esta fuente la información correspondiente a las cuentas por cobrar, logrando eliminar una doble captura y la posibilidad de errores en la misma. Comprende este sistema las operaciones provenientes de huéspedes y compañías a quienes se otorga crédito, así como de renta de salones, celebraciones y eventos diversos. Permite elsistema obtener reportes en el momento en que desee de manera actualizada.

• Cuentas por pagar Este sistema sirve de apoyo para la cada vez más difícil administración de los compromisos contraído con los proveedores que a su vez generan una diversidad de registros y controles, requiriendo un mayor esfuerzo y proporcionando errores que dificultan la oportunidad de la información. El sistema decuentas por pagar, proporciona un medio dinámico y preciso para el registro y control de las operaciones realizadas con proveedores y proporciona , además , a los administradores de la función de proveedores, suficiente información para sus actividades de análisis y planeación, así como apoyo para la optimización del flujo de efectivo.

• Posición de bancos Este sistema sirve de apoyo para lacada vez más difícil administración de los compromisos contraído con los proveedores que a su vez generan una diversidad de registros y controles, requiriendo un mayor esfuerzo y proporcionando errores que dificultan la oportunidad de la información. El sistema de cuentas por pagar, proporciona un medio dinámico y preciso para el registro y control de las operaciones realizadas con proveedores yproporciona , además , a los administradores de la función de proveedores, suficiente información para sus actividades de análisis y planeación, así como apoyo para la optimización del flujo de efectivo.

• Inventarios El sistema de control de inventarios ha sido diseñado para ayudar a mejorar el control de inventario, que a su vez representa una importante partida dentro del activo de toda...
tracking img