Control de costos

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2010
* Planeamiento de la producción sobre pedido: Normalmente son considerados proyectos, que no es más que un conjunto de actividades de producción que: Tiene una identidad propia, es decir que cadaproducto - sea bien físico o servicio -presenta rasgos característicos distintivos con respecto a los restantes elaborados por el mismo productor; mas aun, muy frecuentemente puede ser único. Normalmentese trata de obras de apreciable magnitud y/o importancia, con una duración que suele prolongarse en el tiempo (aun cuando existen diferencias considerables entre u caso y el otro) y presenta momentoso hitos definidos que marcan su comienzo y su conclusión y las instancias inmediatas de su desarrollo.
El Control de Costos: Normalmente los proyectos suelen terminar siendo algo muy distinto (desdeel punto de vista económico-financiero, de su duración y de los beneficios esperados) de lo que en el inicio iban a ser. No hay un software (como el MRP para la producción por montaje) que permitadesarrollar, controlar y costear adecuadamente y en forma completa los proyectos, y -sobre todo- hacerles seguimiento paso a paso de una a otra etapa para evitar los desvíos referidos. La bibliografía,en este punto, se remite al método PERT como la herramienta por excelencia, pero, aun reconociendo su utilidad, no cabe duda de que no resulta una solución integral al problema referido. El valor delPERT, de los sistemas computarizados que lo aplican combinándolo con el Gantt, así como el empleo de órdenes para el control de trabajos específicos y, en ciertos casos, del MRP, constituyen elementosvaliosos pero insuficientes para manejar un fenómeno como el de los proyectos, con tan aguda propensión a desvíos en tiempo y costo.
La mejor forma de costear en la producción sobre pedido consisteen preparar cuadros comparativos de control mediante el software de planillaelectrónica, en los que se cotejen (tanto en costo como en plazo) los principales rubros y subrubros del proyecto etapa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTROL DE COSTOS
  • Control de costos
  • Control de costos
  • Control de costos
  • Control De Costos
  • Control de costos
  • Control de costos
  • Control de costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS