control de costos

Páginas: 26 (6446 palabras) Publicado: 18 de enero de 2014
PRIMERA EVALUACION A DISTANCIA
Grupo A

El problema de la competitividad
En los últimos años se ha generado gran interés en los gobiernos y los sectores privados por establecer qué políticas económicas pueden ayudar a mejorar la competitividad, La confusión entre países y empresas puede llevar a creer que la fortaleza económica de un país se mide por su superávit comercial externo, quelas importaciones son indeseables porque desplazan al empleo nacional o que los bajos salarios de los países pobres son una amenaza para el crecimiento de los países ricos. Estas confusiones pueden hacer que La competitividad se convierta en una obsesión peligrosa.
Para evitar estas confusiones el indicador de competitividad más difundido internacionalmente el Global Competitivenes Report secentra en la calidad del ambiente empresarial. Según esto la mayoría de las economías latinoamericanas se ubican en posiciones muy bajas, el crecimiento económico tiene solo dos fuentes posibles: el ritmo al que se acumula la maquinaria, la educación y otros factores productivos y la productividad con la que se utilizan esos factores.
Comentario:
El problema de la competitividad se da en el mal usode esta palabra por parte de las empresas La competitividad depende especialmente de la calidad del producto y del nivel de precios.
El ángulo empresarial
Los obstáculos para el desarrollo de las empresas que se citan con mayor frecuencia en América Latina son los que se refieren al ambiente económico e institucional, tales como la falta de financiamiento, los excesivos impuestos yregulaciones y la inestabilidad de las políticas. Las comparaciones de tamaño de las grandes empresas de cada país y de cada sector llaman la atención del mundo empresarial debido a que reflejan de forma sencilla la capacidad de crecimiento de unas empresas frente a otras.
Comentario
El crecimiento económico de las empresas tiene que ver con la estabilidad q los países le den a estas ya que si unaempresa se tiene q enfrentar a problemas de índole política difícilmente podría crecer y posicionarse en el mercado.


La infra estructura
Cuando existe inversión en un país la infra estructura es muy importante y a la vez es sensible al entorno institucional es decir derechos de propiedades bien definidos, un entorno regulatorio previsible y un mínimo de transparencia en las decisionespúblicas para que los inversionistas comprometan grandes recursos en activos que son inamovibles y cuya rentabilidad depende de un flujo de ingresos en el futuro.
Comentario
La infra estructura es importante ya que mediante ésta existe una gran inversión en el país en la cual una empresa desee posicionarse y esta a la vez ayuda de cierto modo a la economía del país.
La innovación tecnológica
.Larevolución de las tecnologías de información está poniendo a prueba la capacidad de innovación tecnológica de todos los países, y por ende la innovación de las empresas. Con las nuevas tecnologías existe la promesa de una mayor productividad derivada de la reducción de los costos de información y de transacción en todo tipo de sectores, en América Latina existe cierta restricción con respecto alinternet, lo que no ocurre en Estados Unidos y otros, esta es una de las restricciones que no permite poder extraer los beneficios de la nueva tecnología.
Comentario
La innovación tecnológica cada vez se presenta con más fuerza en nuestros países y es importante que le abramos las puertas para poder disfrutar de los avances tecnológicos y poderles sacar provecho ya sea para un buen desempeñolaborar o para mejorar los sistemas de información de una empresa.










Grupo B
Seleccione un producto industrial de las pymes, que se comercialice en el mercado nacional.

Elaboración de Mermeladas
Describa la industria, como estas su organización administrativa y de producción.

Un sistema ideal de producción es aquel en el que se puede mantener un continuo fluir de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTROL DE COSTOS
  • Control de costos
  • Control de costos
  • Control de costos
  • Control De Costos
  • Control de costos
  • Control de costos
  • Control de costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS