Control de disturbios a caballo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[editar] La policía montada actual
Por la reforma dada durante el gobierno del Presidente Alan García Pérez, en 1986 se fusionan las instituciones policiales denominadas Guardia Civil, Policía deInvestigaciones y Guardia Republicana, denominándoseles Fuerzas Policiales, trayendo como consecuencia la creación de la Policía Nacional del Perú por la Ley Nº 24949 del 6 de diciembre de 1988, por loque la 24ta. Comandancia de la Guardia Civil – Policía Montada - Unidad de Servicio Policial Especial asentada en el Cuartel “Manuel Gutiérrez Candia” pasa a denominarse 24ta. Comandancia de laPolicía Nacional del Perú.
En 1993, al redistribuirse las fuerzas de la Policía Nacional del Perú debido a la reorganización, se le cambia la denominación por la de “Unidad de Policía Montada”.
En el año2001, se le denominó “Unidad de Servicios Especiales Norte - El Potao”.
Desde el año 2003 pasa a denominarse “División de Control de Disturbios Norte”.
Finalmente por Resolución Directoral Nº1328-05-DIRGEN-EMG del 6 de julio de 2005 pasa a denominarse Departamento de Policía Montada.
El 6 de agosto de 1992 el Comandante PNP Primer Jefe de la 24-CPNP–Policía Montada solicitó al Teniente GeneralPNP Director General de la Policía Nacional del Perú declarar al Cuartel “Manuel Gutiérrez Candia”, Museo Histórico Policial, toda vez que este, por la Arquitectura de sus edificaciones, las cuales sediseñaron siguiendo el modelo de la Legión Extranjera de Francia, ha sido declarado por el Instituto Nacional de Cultura como Monumento Histórico de la Nación y por el Concejo Distrital del Rímaccomo Zona Monumental del Rímac.
En la década de 1960 las fuerzas policiales estaban divididas en:

1. La Guardia Civil, que controlaba el orden interno (urbano y rural)
2. La Guardia Republicana, quecustodiaba las fronteras y los centros penales
3. La Policía de Investigaciones del Perú (PIP), técnicamente especializada

Cuando en 1968 el gobierno de Velasco creó el Ministerio del...
tracking img