Control de elementos pasivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Luis armando Santiago ovando
Ing. Eléctrica
7º semestre
Admón. Gral.
Gerardo Fernando Díaz borrego

¿POR QUÉ ES NECESARIA LA IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMAS DE PROTECCIÓN CONTRA RAYOS?

Dada lascircunstancias del cambio atmosférico hoy en día se es más vulnerable a sufrir una descarga atmosférica; A veces se formulan preguntas tan simples como puede ser ¿se podrá contrarrestar un rayo? Peroal mismo tiempo se puede responder con una evasiva que no permite si quiera responder el cómo se produce y el por qué.

A través del tiempo se han realizado una serie de investigaciones paradeterminar desde su origen hasta la forma en que se podría lograr su prevención; pero para ello se necesita de un proceso continuo que a la final se concluye que esto solo puede ser realizado por un experto,sin saber que éste fenómeno es una problemática que involucra y afecta a toda la humanidad y su alrededor puesto que no se tiene el debido conocimiento e implementación de reglamentos y NormasTécnicas Colombianas actuales NTC 4552.

Por esta razón se implementa este con el fin de promover conocimiento sobre Sistemas de protección contra descargas atmosféricas, el cual apoyará a muchas personaslas cuales estén interesadas en conocer, complementar y opinar sobre el tema; permitiendo así cumplir con su finalidad que es llegar a todos los puntos que permita la propagación de la informacióninvestigada partiendo de los entes certificadores de RETIE, no solo a nivel local sino también a nivel nacional tomando como base la experiencia, y aplicación reflejada en la Normatividad TécnicaColombiana.

Evitar los rayos es cuestión de salud

Uno de los inconvenientes naturales que tienen los productores colombianos en sus fincas son las tormentas eléctricas, debido a este estado naturalmuchas veces el ganado y hasta las mismas personas pueden morir, pero existen varias formas de prevenir este tipo de situaciones. Lo primero que las personas deben tener en cuenta es que en la...
tracking img