Control de emisiones diesel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (896 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Control de emisiones diesel
By Blog Admin on March 1, 2009 4:55 PM | No Comments
Las más recientes regulaciones de emisiones diesel EPA de EE. UU. fueron diseñadas para combatir lacontaminación por diesel y obtener estándares de emisiones parecidas a las de la gasolina de los vehÃculos accionados con diesel.
Para lograr estas metas, todos los motores diesel producidos desde el 2007 debencumplir con una reducción de óxido de nitrógeno (NOx) e hidrocarburos (HC) de 50% y partÃculas de 90+% sobre los estándares de emisiones anteriores de 2004. 
Además, el combustible diesel ultrabajo en sulfuro (ULSD) debe tener una reducción del 97% en el contenido de azufre del combustible diesel para carreteras. De acuerdo con EPA, algunos estudios muestran que el uso de ULSD por si solopuede reducir las emisiones de partÃculas entre 10-20%. Sin embargo, la mayor importancia es que este combustible más limpio permite el uso de tecnologÃas avanzadas de tratamiento posterior enmotores nuevos.
TecnologÃas para control de emisiones
Algunas de las tecnologÃas de control de emisiones del motor diesel Duramax 6.6L en los pickups para trabajo liviano Chevrolet y GMC incluyen uncatalizador de oxidación diesel (DOC) y un filtro de partÃculas de escape de diesel (DPF). (Fig. 13)

El DOC reduce los hidrocarburos y óxidos de nitrógeno, monóxido de carbono y compuestos queproducen olores. También convierte la mayorÃa de emisiones en agua y oxÃgeno.
El DPF atrapa las partÃculas (partÃculas sólidas que aparecen como humo negro) del escape del motor antes que se liberen enla atmósfera.
El DOC y el DPF están instalados en el sistema de escape. Para evitar que se tape, las sustancias de partÃculas en el DPF se queman periódicamente, dejando sólo cenizas yproduciendo dióxido de carbono y agua. Este proceso se conoce como regeneración del filtro de partÃculas.
Regeneración del DPF
La regeneración del DPF puede ocurrir en diversas circunstancias...
tracking img