Control De Emisiones

Páginas: 7 (1582 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
Control de emisiones.
Son las tecnologías que son empleadas para reducir las causas de la polución del aire producidas por los automóviles
Las emisiones producidas por un vehículo se distribuyen entre tres categorías distintas:
1. Emisiones de la tubería de escape; Esto es lo que a la mayoría de gente le viene a la mente cuando piensa sobre polución vehicular del aire; los desechos de laquema de combustibles fósiles en el motor del vehículo son emitidos a través del sistema de escape. Entre los mayores elementos contaminantes están:
1. Hidrocarburos: Esta clase está hecha de partículas que no fueron partes de la combustión o lo fueron de forma parcial, y es el mayor contribuyente a lo que se conoce como el smog de las ciudades, así como es reconocido que es altamentetoxico para la salud humana. Pueden cause daños y problemas en el hígado así como cáncer si se esta continuamente expuesto a este.
2. Óxido de nitrógeno (NOx): Estos son generados cuando el nitrógeno reacciona con el oxigeno del aire bajo la alta temperatura y las condiciones de presión que se presentan dentro del motor. Las emisiones de estos óxidos de nitrógeno contribuyen también para lacreación del smog así como para la formación de la lluvia ácida.
3. Monóxido de carbono(CO): un producto de la combustión incompleta debido a la ineficiencia de estas tecnologías. Algunos de los efectos nocivos son que disminuye la capacidad natural de la sangre para cargar oxigeno en las células llevando consigo peligrosos riesgos así como enfermedad cardiaca.
4. Dióxido decarbono(CO2): las emisiones del dióxido de carbono son un tema de mayor preocupación dentro de todo el tema del calentamiento global puesto que es un gas que produce efecto invernadero, cada vez más común.
2. Emisiones evaporadas. Estos son producidas por la evaporación del combustible, y son también otro gran factor para la creación del smog urbano puesto que sus moléculas son de un peso molecularalto y tienen a estar más cerca del nivel del suelo. La gasolina tiene a evaporarse en algunas de estas formas.
5. Ventilación del tanque de gasolina: el proceso de calentamiento del vehículo y aumento de temperatura desde las bajas temperaturas de la noche hacia las más altas durante el día hacen que la gasolina en el tanque se evapore, aumentando la presión dentro del tanque para igualarla presión atmosférica. Esta presión debe ser liberada y antes de los controles de emisión de gases, estos gases eran simplemente liberados a la atmósfera.
6. Pérdidas y fugas: El escape de los vapores de la gasolina desde el motor caliente.
7. Pérdidas de recargas: Este causa especialmente una gran cantidad de emisiones de vapores de hidrocarbono. El espacio desocupado dentro deltanque del vehículo es ocupado por los gases de hidrocarbono, por lo tanto, a medida que el tanque se va llenando de gasolina, estos gases son desplazados y forzados a salir a la atmósfera. En adición a esto, hay pérdidas por evaporaciones posteriores y riegos de gasolina.
3. Emisiones del ciclo de vida: Estos son producidos por todas las actividades asociadas con la manufactura, elmantenimiento y el desecho de un vehículo e incluye objetos como:
8. Los recursos energéticos requeridos usados para la manufactura del vehículo.
9. Solventes volátiles utilizados en el proceso de la manufactura. (acabados de la pintura del automóvil, etc)
10. Descomposición de materiales sintéticos utilizados para reducir el peso y simplificar la manufactura.
11.Requerimientos de mantenimiento tales como cambio de aceite o filtros, remplazo de batería, etc.
12. Requerimientos de desecho que incluyen lubricantes contaminantes, llantas, metales pesados (plomo, cromo) y basureros.

El sector industrial está presente en la mayoría de los problemas ambientales de
la atmósfera:
Calentamiento global del planeta El sector industrial es responsable
del 68%...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control De Emisiones
  • Control de emisión de etileno en cámaras
  • Control de emisiones diesel
  • Sistemas de control de emisiones automotrices
  • Calidad y control de emisiones
  • CONTROL DE EMISIONES EN HORNOS DE CUBILOTE
  • Métodos de control de emisiones II
  • Membrana para controlar emisión de gases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS