Control de emisiones

Páginas: 6 (1359 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
El desarrollo de motores con niveles de fuerza de tracción y par muy elevados -que se deben, en las mecánicas diesel, a la tecnología bomba-inyector- representa un importante desafío para la ingeniería de transmisiones. Volkswagen ha comenzado a reorientar y agilizar su programa de transmisiones para alcanzar el mayor progreso en los diseños, aunque tomando siempre en cuenta objetivos básicoscomo la reducción de costes que supone una economía de escala. Los elementos que actualmente se utilizan como pilares fundamentales son consecuencia del principio de diseño modular, en la que se encuadra la conocida "plataforma común" y que permite que conjuntos idénticos puedan ser utilizados en una variada gama de modelos dentro del Grupo Volkswagen. Los objetivos son los siguientes:
· Todas lascajas de cambio manuales serán de seis marchas.
· Desarrollo de cajas de cambio automáticas de seis marchas.
· Sistemas de tracción integral disponibles para motores de montaje transversal o longitudinal y con cajas de cambio manuales o automáticas.
Nuevas cajas de cambio manual de seis marchas
Las nuevas cajas de cambio denominadas MQ (sigla en la que M significa manual y Q montaje transversalde la mecánica) disponen de:
· Una acción de cambio precisa, que incluye un mínimo nivel de movimiento de la palanca y puntos precisos de engranaje, idénticos para todas las cajas de cambio manual de VW.
o Relaciones cuidadosamente definidas para las características del motor en el que se utilizan.
· Una fabricación con estándares de precisión excepcionales, para que ofrezcan un funcionamientoabsolutamente silencioso y una vida útil prolongada.
Las nuevas cajas de cambio con mecanismo por cable disponen de seis o, si es suficiente, de cinco relaciones, y cumplen los siguientes criterios:
· Mínimas pérdidas por fricción para suministrar la máxima eficacia.
· Diseño compacto, a través de la utilización de materiales de alta resistencia y de dimensiones mínimas.
· Peso reducido, através de la utilización, por ejemplo, de carcasas de magnesio.
Las cajas de cambio MQ 200, 250, 350 y 500 (las cifras indican el par máximo en Nm que la caja tiene la capacidad de trasmitir) ya se utilizan o serán utilizados en un corto plazo en los nuevos modelos Volkswagen. Se ha puesto especial énfasis en asegurar que las cajas de cambio no solo son adecuadas para su uso con diferentes motoressino también en modelos de diversos segmentos.
La tendencia de Volkswagen hacia la utilización de seis marchas hacia delante en los nuevos modelos asegura que las relaciones de cambio puedan ser adecuadas con mucha mayor precisión en función de las características de las diversas mecánicas; esto representa unas respuestas más vigorosas al acelerador y, al mismo tiempo, una reducción en elconsumo.
Nuevas transmisiones automáticas con convertidor de par
Tal como en el caso del cambio manual, una nueva gama de cajas automáticas con convertidores de par hidráulicos reemplazará de forma inminente a las actuales. Si se marca como ejemplo el motor V10 TDI, con su cifra de par máximo de 750 Nm y una potencia de 313 CV, quedan a la vista los importantes caudales de potencia y par que tendránque soportar las transmisiones automáticas en el futuro. También, las seis marchas hacia adelante se utilizarán en las transmisiones por las mismas razones que en el cambio manual.
Actualmente Volkswagen está desarrollando tres cajas de cambio automáticas para gamas de par desde los 250 a los 800 Nm, algunas de las cuales serán utilizables con motores de instalación longitudinal o transversal. Através de los continuos progresos que se producen en el desarrollo de software, se podrán utilizar programas de ahorro de combustible sin pérdida alguna de refinamiento en la conducción a través, por ejemplo, de la instalación de un convertidor de par "blindado", para eliminar las actuales pérdidas hidráulicas de transmisión que se producen entre las dos partes del convertidor.
Tecnología de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control De Emisiones
  • Control De Emisiones
  • Control de emisión de etileno en cámaras
  • Control de emisiones diesel
  • Sistemas de control de emisiones automotrices
  • Calidad y control de emisiones
  • CONTROL DE EMISIONES EN HORNOS DE CUBILOTE
  • Métodos de control de emisiones II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS