control de energias peligrosas

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 13 de abril de 2014
Energías peligrosas
Integrantes:
Marcela Inés Anaya Acosta
Darly Sánchez
Dania Quiñones
Camila Quiñones

¿Qué son energías peligrosas?

Las energías peligrosas son todas las formas deenergía (eléctrica, mecánica, térmica, cinética, neumática, hidráulica, radioactiva, potencial y otras), que están presentes en los equipos o instalaciones, que puedan constituir riesgos contra la seguridade integridad física de los trabajadores, equipos e instalaciones. Al liberarse esta energía de forma no controlada, es cuando se producen los accidentes.

Energía térmica: Se le denomina energíatérmica a la energía liberada en forma de calor, obtenida de la naturaleza mediante la combustión de algún combustible fósil.

Energía hidráulica: es la energía generada por el movimiento del aguaretenida en embalses o pantanos a gran altura que a
su vez se utilizar para generar energía eléctrica.


Energía radiactiva: es causada por un elemento ke está generando o transmitiendo radiación yla nuclear es la ke se genera mediante la destrucción del núcleo de un átomo.

Energía potencial: es la energía que mide la capacidad que tiene dicho sistema para realizar un trabajo en funciónexclusivamente de su posición o configuración.

Control de energías peligrosas

Es un método que se aplica de manera sistemática para evitar que comience a funcionar un equipo, que una persona loactive involuntariamente o que se libere energía de forma incontrolada, cundo alguien esté trabajando o cuando, por ciertas circunstancias, pueden encontrarse trabajadores cerca de los puntos peligrososde las maquinas.

Para qué sirve el control de energías peligrosas

Los empleados que revisan o mantienen maquinas o equipos pueden quedar expuestos o graves lesiones físicas o fallecersi no se trata adecuadamente la energía peligrosa.
La norma de OSHA sobre el Control de energía peligrosa(Candado/Etiqueta)Título
29 del Código de Reglamentos Federales (Code of Federal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energias Peligrosas
  • energias peligrosas
  • energias peligrosas
  • energia peligrosa
  • Control de peligros
  • Tareas Riesgo Control Energias Peligrosas
  • Control de energías peligrosas (bloqueo y etiquetado)
  • Control de energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS