Control de errores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Control de Errores
ARQ son protocolos utilizados para el control de errores en la transmisión de datos, garantizando la integridad de los mismos. Esta técnica de control de errores se basaen el reenvío de los paquetes de información que se detecten como erróneos.
1. ARQ con Parada y Espera
Es un tipo de protocolo ARQ para el control de errores en la comunicación entre doshosts basado en el envío de tramas o paquetes, de modo que una vez se envía un paquete no se envía el siguiente paquete hasta que no se recibe el correspondiente ACK (confirmación de la recepción)y en caso de recibir un NACK (rechazo de la recepción) se reenvía el paquete anterior.
Este protocolo asegura que la información no se pierde y que las tramas o paquetes se reciben en elorden correcto. Es el más simple de los métodos ARQ.

2. ARQ con Vuelta Atras N
En el tipo de ARQ anterior se tiene el mismo problema con el protocolo de parada y espera: la eficiencia. Paramejorarla se dispone de este protocolo que difiere del anterior en que incorpora una ventana deslizante. Así se pueden enviar tantas tramas sin confirmar como tamaño tenga la ventana. Al igualque en el caso anterior se confirman las tramas recibidas. Si el receptor detecta error, ahora puede avisar al emisor mediante un mensaje (REJect) de confirmación negativa. A partir de estemomento el emisor rechazará todas las tramas que no sean la que pide.

3. ARQ con Rechazo Selectivo
La repetición selectiva (del inglés Selective Repeat) es un tipo de respuesta usado encontrol de errores. En este tipo de respuesta ARQ se envían paquetes hasta que se recibe un NACK o hasta que se completa la ventana de transmisión definida; en ese momento se termina de enviar elpaquete que estábamos transmitiendo y se reenvía el paquete que tenía errores; inmediatamente después se sigue enviando la información a partir del último paquete que se había enviado.
tracking img