Control de esfinter

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMA DE CONTROL DE ESFINTERES.

NOMBRE:

EDAD: 3 AÑOS 7 MESES

OBJETIVO:

• PROMOVER EN EL NIÑO LA PRACTICA DE HABITOS DE HIGIENICOS PERSONAL, AL USAR LOS MUSCULOS CONSCIENTEMENTESEGÚN SU NECESIDAD BIOLOGICA.

MATERIAL:

❖ BACINICA CONFORTABLE.

❖ MUÑECO GRANDE.

❖ HUARACHES DE PLASTICO.

❖ BANQUITO PEQUEÑO.

❖ ADITAMIENTO DE SANITARIO.

❖ESPONJA.

❖ CALZONCILLOS DE TELA.

❖ PLASTILINA Y GOLOSINA.

❖ ESTRELLITAS.

INDICACIONES:

1. Permitir que el niño juegue libremente con su bacinica de 10 a 15 minutos al díadurante una semana; esto hará que se identifique con ella fácilmente.

2. Sentar al niño con todo y pañal en su bacinica durante 10 o15 minutos después de cada ingesta de alimento, lo cual ayudaraa que acepte usarla con agrado, más aún si se ofrece algunas golosina. Realizar esta actividad durante una semana, durante la cual el niño deberá traer encima del pañal su calzón.

3. Motivar alniño con algún dulce para que acepte sentarse sin pañal en su bacinica por espacio de 10 a 15 minutos después de cada ingesta de alimentos (si no acepta, se le dejará un tiempo más al pañal). Realizaresta actividad durante dos semanas.

4. Se realizará la misma actividad que en la indicación anterior, solo que durante la siesta y por la noche se le retirará el pañal.

El dulce se leotorgará al niño después que haya orinado o evacuado en la bacinica al despertarse. Hacer esto durante dos semanas.

5. Llevar al niño al sanitario poco a poco facilitará su aceptación. Seguirdejando que use la bacinica después del desayuno y comida para que no extrañe. Se recomienda usar un aditamento para el sanitario, y un banquito para que el niño apoye sus pies y pueda sentir seguridadigual que en la bacinica. Ofrecerle una golosina si mantiene seca su ropa. Hacer esto durante dos semanas.

6. Acostumbrar al niño que debe hacer uso del sanitario después de ingerir sus...
tracking img