Control De Esfinteres

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
PROGRAMACIÓN HÁBITOS: CONTROL DE ESFÍNTERES

Completad por parejas la siguiente ficha. Una vez completada, subidla a la plataforma. Recordad incluir la bibliografía utilizada.

1. ¿Qué es el“control de esfínteres”?

El control de esfínteres es el momento en el cual el/la niño/a pasa de hacerse pis o caca encima a hacerlo con voluntad y de manera controlada. Más o menos este control se daa partir de los dos años y como máximo hasta los cinco.

2. ¿Cuándo podemos decir que un niño o la niña ha alcanzado la madurez suficiente para aprender a controlar esfínteres?

Decimos que unniño o niña ha alcanzado la madurez para controlar los esfínteres cuando presta atención y aguanta cierto tiempo realizando una tarea, cuando puede imitar y obedece ciertas instrucciones simples. Perotambién el niño o niña debe conocer el significado de las palabras pipi, caca, y debe darse cuenta de que le desagrada mojar el pantalón o ensuciarse, percatarse de la sensación que dan las “ganas”de hacer pis o caca, para saber que tiene que ir al baño.

3. ¿Cómo podemos ayudar al niño o la niña a conseguir el control de esfínteres?

Podemos ayudar al niño o la niña anotando las horas enque suelen ir al baño, quitarle el pañal nada más despertarse y ponerlo/la en el orinal y incentivarle a hacer pis, cambiarle todas las veces que sean necesario, no hablarles mal en caso de que sehagan pis encima ya que simplemente es una parte del proceso y debemos darle comprensión, pero tampoco hay que sobreprotegerle.
Estableceremos una rutina, llevándole al baño en intervalos regulares.Debemos saber leer las señales que nos dan (los saltitos, ponerse las manos en los genitales, se pone rojo/a…)
Cuando el niño haga pipi o caca en el baño lo celebraremos, cantaremos, aplaudiremos,pero si no hace caca simplemente deberemos decirle no pasa nada, otro dia podrás hacerlo.
Debemos, ser pacientes y constantes, no desistir ante los fracasos y tomarse la situación con calma y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control de esfinteres
  • Control De Esfinteres
  • control esfinteres
  • Control de esfinteres
  • Control de esfinteres
  • Control de esfinteres
  • Control De Esfínteres
  • Control de esfinteres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS