Control de evaluacion

Páginas: 6 (1390 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
Subsistema de Control de Evaluación
Está constituido por los mecanismos de verificación y evaluación del sistema de control interno y las acciones emprendidas para el mejoramiento continuo de la Universidad.
Lo integran 3 componentes:
• Autoevaluación: Autoevaluación del control, autoevaluación de gestión.
• Evaluación Independiente: evaluación del sistema de control interno,auditoría interna.
• Planes de Mejoramiento: Plan de mejoramiento institucional, plan de mejoramiento funcional (por proceso), plan de mejoramiento individual.


Subsistema de Control de Evaluación

Conjunto de Componentes de Control que al actuar interrelacionadamente, permiten valorar en forma permanente la efectividad del Control Interno de la entidad pública; la eficiencia, eficacia yefectividad de los procesos; el nivel de ejecución de los planes y programas, los resultados de la gestión, detectar desviaciones, establecer tendencias y generar recomendaciones para orientar las acciones de mejoramiento de la Organización Pública. A continuación se relación los componentes que lo conforman: 


1) Componente Autoevaluación

Conjunto de Elementos de Control que al actuar en formacoordinada en la entidad pública, permite en cada área organizacional medir la efectividad de los controles en los procesos y los resultados de la gestión en tiempo real, verificando su capacidad para cumplir las metas y los resultados a su cargo y tomar las medidas correctivas que sean necesarias al cumplimiento de los objetivos previstos por la entidad. A continuación se relación los elementos quelo conforman:


1,1) Elemento Autoevaluación del Control.

Elemento de Control que basado en un conjunto de mecanismos de verificación y evaluación, determina la calidad y efectividad de los controles internos a nivel de los procesos y de cada área organizacional responsable, permitiendo emprender las acciones de mejoramiento del control requeridas. La Autoevaluación del Control debeverificar la existencia de cada uno de los elementos de control así como evaluar su efectividad en los procesos, áreas responsables y la entidad. Se convierte en un proceso periódico, en el cual participan los servidores que dirigen y ejecutan los procesos, según el grado de responsabilidad y autoridad para su operacionalización. Ver productos diseñados para su implementación.



[pic]1,2) Elemento Autoevaluación de la Gestión.

Elemento de Control, que basado en un conjunto de indicadores de gestión diseñados en los Planes y Programas y en los Procesos de la Entidad Pública, permite una visión clara e integral de su comportamiento, la obtención de las metas y de los resultados previstos e identificar las desviaciones sobre las cuales se deben tomar los correctivos que garanticenmantener la orientación de la Entidad Pública hacia el cumplimiento de sus objetivos institucionales.

 La Autoevaluación de la Gestión permite el monitoreo a los factores críticos de éxito de los procesos, al detectar desviaciones que se encuentren por fuera de su rango de gestión, permitiendo establecer las medidas correctivas que garanticen la continuidad de la operación y la satisfacción de losobjetivos de la entidad. Toma como base los resultados de la medición de los indicadores de eficiencia, eficacia y efectividad de los procesos y los proyectos, y los compara con los parámetros fijados. Ver productos diseñados para su implementación.

[pic]

 


2) Componente Evaluación Independiente

Conjunto de Elementos de Control que garantiza el examen autónomo y objetivo del Sistemade Control Interno, la gestión y resultados corporativos de la entidad pública por parte de la Oficina de Control Interno, Unidad de Auditoría Interna o quien haga sus veces. Presenta como características la independencia, la neutralidad y la objetividad de quien la realiza y debe corresponder a un plan y a un conjunto de programas que establecen objetivos específicos de evaluación al control,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluación y control
  • Control y evaluacion
  • evaluacion y control
  • Evaluacion Y Control
  • EVALUACION Y CONTROL
  • Metodo de evaluacion del control interno
  • METODOS DE EVALUACION DEL CONTROL INTERNO
  • Guía Evaluación Y Control

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS