Control de existencias bodegas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTROL DE EXISTENCIAS

El sistema control de existencias es una buena solución para las necesidades de información y control de todo tipo de bodega.

Su facilidad de operación permite que este sistema sea incorporado por el personal administrativo a sus actividades diarias, en un muy corto plazo. Además, provee documentación y consultas en línea, lo cual es una gran ayudapara los usuarios durante el proceso de aprendizaje del sistema.

Las opciones que proporciona este sistema permiten efectuar en forma simple, todos los procesos necesarios para obtener instantáneamente la información sobre el estado actual de las existencias por diferentes conceptos, tales como: cartola por producto, cartola de producto por proveedor, los saldos por producto, losproductos bajo el stock mínimo, entre otros.

El sistema entrega además, estadísticas de consumo por producto, lo cual es una gran ayuda en el proceso de reposición de existencias.

La valorización de los productos es efectuada a precio promedio.

La información que entrega el sistema se obtiene a través de consultas por pantalla o informes impresos y su ambiente detrabajo multiusuario permite efectuar estas operaciones en forma simultánea a través de diferentes pantallas.

El proceso de movimientos diarios, puede incluir las siguientes acciones: ingresar todos los documentos que registran las existencias de un día, emisión de los informes diarios para la revisión de los movimientos, modificación de los movimientos erróneos, emisión de los informesy/o consultas del sistema.

La información que entregan las consultas del sistema, corresponde a las existencias reales en unidades físicas y valorizadas, ya que la actualización de éstas es inmediata.

Módulo de Maestros.

El módulo de tablas y maestros permite ingresar, modificar, eliminar, consultar por pantalla y listar por impresora la información relacionadacon el maestro de productos, la tabla de proveedores, la tabla de centros de consumo, la tabla de tipo de documentos y parámetros generales del sistema.

Productos.

Este programa permite ingresar, modificar, eliminar, consultar por pantalla y listar por impresora el maestro de productos.

Los productos están organizados en grupos de productos y manejan stockmínimos y máximos.

Los productos pueden ser listados para un grupo de productos o para todos los grupos de productos y organizados por el código o la descripción del producto.

Los productos son valorizados a precio promedio, lo que corresponde al precio de costo, el cual es permanentemente actualizado a través de las entradas a la bodega.

Es posible almacenar datos delos productos, tales como: el código, la descripción, la unidad de medida, el stock mínimo, el stock máximo y las observaciones generales.

Proveedores.

Este programa permite ingresar, modificar, eliminar, consultar por pantalla y listar por impresora la tabla de proveedores.

El directorio de proveedores se puede definir al momento de listar, puesto que esposible seleccionar los campos que se van a imprimir. Además se pueden listar los proveedores ordenados por el código, la razón social o el tipo de proveedor.

Es posible almacenar datos de los proveedores, tales como: el R.u.t, la razón social, la dirección, la comuna, la ciudad, el número de teléfono, el Email, el nombre de la persona relacionada, el giro comercial y las observacionesgenerales.

Tablas del sistema.

Este programa permite ingresar, modificar, eliminar, consultar por pantalla y listar por impresora las tablas de los centros de consumo, los tipos de documentos y las unidades de medida.

Es posible almacenar datos de las tablas del sistema, tales como: el código, la descripción y las observaciones generales.

Parámetros...
tracking img