Control de gestion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (745 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hewlett-Packard

11
TRABAJO CONTROL DE GESTION
ETAPAS ESENCIALES DEL CONTROL
JAVIER DABÁN MANRIQUE GRUPO: A

Breve resumen sobre el tema:Etapas esenciales del control.
Se establecen tres líneas generales o pasos a seguir en todo proceso de control:
Establecimiento de estándares en puntos estratégicos los cuales deben poseer una seriede características para su óptimo funcionamiento.
Comprobación e información sobre le ejecución para lo cual hay diversos métodos de actuación.
Toma de la acción correctiva, esta acción será llevadaa cabo mediante una combinación de gestiones.
Comentario en relación a las etapas esenciales de control
En una empresa el directivo a veces desea tener control sobre multitud de tareas de grandiversidad, pero no se puede, y si se pudiera, no sería práctico tener controles específicos para esta cantidad de tareas tan diversas. Por lo que sabiendo que no hay una fórmula mágica de actuación yque cada situación es diferente, la mayoría de autores coinciden en que los tres elementos citados en el resumen son los más acertados a la hora de generalizar los procesos para la implantación de lasetapas de control.
Hay un estrecha relación entre el control y las otras fases de la dirección, una muestra de ello se puede ver, cuando hablamos del primer paso en las etapas de control, observamosque los estándares tienen una estrecha relación con los objetivos y fines de una empresa, siendo estos una parte esencial de la planificación.
De esta manera una vez establecidos los diferentesobjetivos a realizar por la empresa, esta será capaz de establecer estándares en puntos estratégicos para la consecución de dichos objetivos.
Una vez en este punto consideraremos que para un correctodesarrollo de los estándares, el directivo debe focalizar la responsabilidad del cumplimiento de estos de manera individual, pudiendo contar con una persona de referencia a la que responsabilizar de...
tracking img