control de gestion

Páginas: 8 (1997 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
Introducción.
Un mercado de valores, es una organización privada que brinda las facilidades necesarias para que sus miembros, atendiendo los mandatos de sus clientes, introduzcan órdenes y realicen negociaciones de compra y venta de valores, tales como acciones de sociedades o compañías anónimas, bonos públicos y privados, certificados, títulos de participación y una amplia variedad deinstrumentos de inversión.

La negociación de los valores en los mercados de valores, se hace tomando como base unos precios conocidos y fijados en tiempo real, en un entorno seguro para la actividad de los inversionistas, donde el mecanismo de las transacciones está totalmente regulado, lo que garantiza la legalidad y seguridad.
Los participantes en la operación de las bolsas de valores son a nivelbásico, los demandantes de capital (empresas, organismos públicos o privados y otras entidades, los oferentes de capital (ahorradores, inversionistas) y los intermediarios.










Mercado de valores: Betzaida Almeida y del articuo 1al 3 de la ley de mercado de valores
Los mercados de valores son un tipo de mercado de capitales en el que se negocia la renta variable y la renta fijade una forma estructurada, a través de la compraventa de valores negociables. Permite la canalización de capital a medio y largo plazo de los inversores a los usuarios.

Características del mercado de valores
 
Rentabilidad: siempre que se invierte en Bolsa se pretende obtener un rendimiento y este se puede obtener de dos maneras: la primera es con el cobro de dividendos y la segunda con ladiferencia entre el precio de venta y el de compra de los títulos, es decir, la plusvalía o minusvalía obtenida.
Seguridad: la Bolsa como ya sabemos es un mercado de renta variable, es decir, los valores van cambiando de valor tanto a la alza como a la baja y todo ello conlleva un riesgo. Este riesgo podríamos hacerlo menor si mantenemos nuestros títulos a lo largo del tiempo, la probabilidad deque se trate de una inversión rentable y segura será mayor. Por otra parte es conveniente la diversificación; esto significa que es conveniente que no se adquieran todos los títulos de la misma empresa sino de varias.
Liquidez: facilidad que ofrece este tipo de inversiones de comprar y vender rápidamente.

Participantes
 
Empresas y estados: empresas, organismos públicos o privados y otrosentes similares.
 
Intermediarios: casas de bolsa, sociedades de corretaje y bolsa, sociedades de valores y agencias de valores y bolsa.
 




Inversionistas:
 
-Inversionistas a corto plazo: arriesgan mucho buscando altas rentabilidades, son los llamados day traders y scalpers. Realizan transacciones de corta duración, incluso de minutos.
 
-Inversionistas a largo plazo: buscanrentabilidad a través de dividendos, ampliaciones de capital y otros. Sus inversiones son a largo plazo, por lo cual generalmente no toman en cuenta las subidas y bajadas a nivel diario que realiza el mercado.
 
-Inversionistas con aversión al riesgo: invierten preferiblemente en valores de renta fija (Letras del Tesoro por ejemplo).


Funciones de los mercados de valores: del articulo 3al 7 demercado de valores
Canalizan el ahorro hacia la inversión, contribuyendo así al proceso de desarrollo económico;
* Ponen en contacto a las empresas y entidades del Estado necesitadas de recursos de inversión con los ahorristas;
* Confieren liquidez a la inversión, de manera que los tenedores de títulos pueden convertir en dinero sus acciones u otros valores con facilidad;
* Certifican precios demercado;
* Favorecen una asignación eficiente de los recursos;
* Contribuyen a la valoración de activos financieros.

 Por otra parte, las bolsas están sujetas a los riesgos de los ciclos económicos y sufren los efectos de los fenómenos psicológicos que pueden elevar o reducir los precios de los títulos y acciones, siendo consideradas un barómetro de los acontecimientos económicos y sociales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • control de gestion
  • control de gestion
  • Control gestion
  • Control de gestión
  • Control de gestion
  • Gestion De Control
  • control de gestion
  • Control de Gestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS