Control de gestion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Control de gestión de la administración publica
Sesión V
Gestión y resultados
Se define como gestión el conjunto de actividades tendientes al logro de objetivos específicos, y también se definecomo gestión a el logro de la misión y el cumplimiento de objetivos.
En este último sentido misión es el cumplimiento de una tarea encomendada a alguien y el objetivo es el fin de nuestros productos oprocesos.
Toda organización tiene dos objetivos generales uno en lo social o externo y otro en lo institucional o interno.
Los objetivos sociales o externos tendrán como objetivo o cliente a lasociedad y los objetivos institucionales o internos tendrán como objetivo a la propia empresa. Visto de esta manera la gestión no es lanzar, sino la gestión es aceptar, es lograr.
Erróneamente lasempresas han considerado que la gestión se mide por el numero de cosas que se hagan o por la cantidad de dinero que se gste y no por el impacto que se logre en la comunidad.
Los objetivos se logran o sealcanzan, los objetivos no se fabrican, lo que se fabrica son los productos para acertar objetivos. Los objetivos de toda organización son sus clientes o sus usuarios. Dicho de otra manera los clientesson el objetivo general de la organización y e objetivo especifico es satisfacer sus deseos y demandas.
Los objetivos generales institucionales se identifican porque constituyen el mejoramiento de laempresa y pueden ser también en los aspectos: necesidades, deseos y demanda.
Los objetivos sociales se identifican en la solución de los problemas actuales, estos son, causa y efecto.
Los objetivosgenerales de deseo se identifican con base en la calidad de los productos suministrados a los clientes y básicamente e la comunidad o confiabilidad de los productos ofrecidos.

El control degestión
Es un proceso que sirve para guiar la gestión empresarial hacia los objetivos de la organización y un instrumento para evaluarla.
Existen diferencias importantes entre las concepciones clásica y...
tracking img