control de gestion

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
UNIVERSIDAD DEL VALLE
MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
PROFESORES: GUILLERMO MURILLO
ALUMNA: SEPULVEDA, J.08 MAE UNIVALLE
OCTUBRE DE 2012

“Lo que no se mide no se controla y lo que nose controla no se mejora”


Los resultados deseados y las metas trazadas, se alcanzan de forma eficiente cuando los recursos y las actividades relacionados se gestionan como un proceso, el cualconsiste en entrelazar actividades que transforman requisitos de entrada en salidas o productos, pasando por controles que regulan las actividades realizadas, garantizando un resultado final de altacalidad. Para toda Organización, el adecuado manejo de los procesos le garantiza resultados satisfactorios y clientes leales.
Los procesos se optimizan cuando se realiza una adecuada planeación, cuandose ejecutan las actividades planeadas y estas últimas se evalúan, verificando su adecuada implementación y desarrollo y finalmente sobre los resultados obtenidos se actúa, mejorando la calidad en cadaactividad de la cadena de valor organizacional.
El óptimo desempeño de los procesos se relaciona íntimamente con los controles ejecutados, la capacitación y el compromiso del personal y el enlace delas actividades desarrolladas.

El error más común de las empresas que implementan el CTC es que lo implementan como un fin, no como un medio para el mejoramiento competitivo de la empresa.Investigando más acerca del control de calidad encontré estos tres mitos:

Primero: " La calidad es intangible; . Por ello, se habla de "alta calidad", "calidad de exportación", producto bueno o malo,servicio excelente o pésimo. Para cambiar nuestra actitud hacia la calidad debemos definirla como algo tangible y no como un valor filosófico y abstracto.

Segundo: "La calidad es costosa". A travésde este mito creemos que reducimos costos al tolerar defectos, es decir, al aceptar productos y servicios que no cumplen con sus normas. No cuesta ensamblar bien un auto que hacerlo mal; no cuesta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • control de gestion
  • Gestion de control
  • Control de Gestion
  • CONTROL DE GESTION
  • Control De Gestion
  • Control gestion
  • Control de gestión
  • Control de gestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS