Control de gestión en el retail

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
D&S es el principal participante en el negocio de supermercados en Chile, considerando el volumen de ventas en el país, con una participación de mercado cercana al 33%. Adicionalmente, através de sus filiales Saitec y Presto participa en los negocios inmobiliario y crediticio.

La industria del retail abarca la distribución de bienes al detalle a través de unadiversidad de formatos que satisfacen diferentes necesidades de consumo. Específicamente D&S participa en la industria del retail a través de sus supermercados, potenciando y complementando elnegocio con sus divisiones crediticia e inmobiliaria.

En términos generales, se distinguen dos formatos bien diferenciados: el hipermercado, con una superficie superior a los 3.000 m2,y el supermercado, con una superficie superior a 1.000 m2 e inferior a 3.000 m2. Si bien en ambos formatos el mix de productos es similar, el formato de menor tamaño ofrece una mayorcercanía.

En el segmento Hipermercados, la compañía cuenta con 58 locales a lo largo del país, los que operan bajo los formatos Líder y Líder Vecino, en cambio el segmento de losSupermercados participa con 27 locales bajo la marca Líder Express, que anteriormente operaba bajo los nombres Ekono y Almac.

Los hipermercados están enfocados a satisfacer necesidades de comprade alimentos de mayor monto y menor frecuencia, así como también de productos no alimenticios como vestimenta y electrodomésticos (generalmente marcas propias). Las ventas de productos noalimenticios en estos locales están fundamentalmente orientadas a segmentos más sensibles al precio.

Por su parte los supermercados están enfocados en satisfacer necesidades de comprade alimentos más recurrentes. Estos formatos abarcan un radio urbano menor que los hipermercados y la participación en las ventas de productos no alimenticios es considerablemente menor.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Control retail
  • Herramientas de gestion de retail
  • Los Controles De Gestion
  • control de gestion
  • control de gestion
  • Control de gestion
  • Gestion De Control
  • control de gestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS