Control de glicemia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Control de la glucemia

Forma en que se realiza el examen
El glucómetro tradicional viene con tiras reactivas, pequeñas agujas llamadas lancetas y un diario para registrar los números. Existenmuchas clases diferentes de estos glucómetros, pero esencialmente todos funcionan de la misma manera.
Uno se punza el dedo con la lanceta y coloca una gota de sangre sobre una tira especial, la cualutiliza una sustancia química para determinar la cantidad de glucosa en la sangre. (Los monitores más nuevos pueden utilizar sangre de otras áreas del cuerpo aparte de los dedos, reduciendo así lamolestia). El glucómetro muestra los resultados de la glucemia en números en una pantalla digital.
Es necesario tener todos los elementos del examen al alcance antes de empezar, ya que la sincronización esimportante. Limpie la punta del dedo que se va a punzar con agua y jabón o con una gasa con alcohol y seque la piel completamente antes de la punción.

Razones por las que se realiza el examenEste examen revela el nivel de glucemia.
Si uno tiene diabetes, puede usarlo para vigilar cuidadosamente los niveles de glucemia en el hogar. La verificación regular del nivel de glucemia es una de lasmedidas más importantes que se puede tomar para manejar la enfermedad. Esto le proporciona al médico información importante con respecto al control de la glucemia.
Cuando uno le hace un seguimiento asu glucemia:
• Empezará a ver patrones que lo ayudarán a planear comidas, actividades y el horario para tomar los medicamentos
• Conocerá cómo ciertos alimentos afectan sus niveles de glucemia
•Verá cómo el ejercicio puede mejorar sus números

Los exámenes le permiten responder rápidamente al nivel alto de glucemia (hiperglucemia) o a la glucemia baja ( hipoglucemia). Esto podría abarcarajustes en la dieta, ejercicio e insulina (de acuerdo con las instrucciones del médico).
El médico puede solicitar un examen de glucemia para detectar diabetes. Para mayor información, ver examen de...
tracking img