Control de horas trabajadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En esta hoja de cálculo, tenemos una serie de datos de entrada:

En la celda D4 introduciremos la hora de entrada.
En la celda D5, haremos lo mismo pero con la hora de salida.
En la celda D6introduciremos el número de horas dedicadas a comer.
En la celda D7, y con una simple fórmula, obtendremos la jornada laboral ordinaria (sin contar horas extras). Si introdujéramos un dato manualmente,en esta celda D7, y fuera un dato inconsistente, en la celda D8 nos aparecería un mensaje informándonos que el número de horas ordinarias no es correcto.
En la celda D10, introduciremos el nombre delempleado.
En la celda D11, informaremos el precio de la hora extra, ya sea bruto, o neto. Dependiendo de si hemos introducido el importe bruto, o neto, la cifra total obtenida por las horas extrastrabajadas, evidentemente atenderá también a ese mismo criterio, bruto o neto.

En esta hoja de cálculo, podemos observar también varias columnas:

La columna B y C, corresponden a la fecha y horade entrada del empleado. Deberemos informar de ello diariamente, bien introduciendo el dato manualmente, o importándolo a través de algún otro programa (con un macro podríamos automatizar esta tarea).La columna D y E, corresponden a la fecha y hora de salida del empleado. Deberemos informar también introduciendo el dato manualmente, o importándolo a través de algún otro programa.
La columna Fnos informa de la cantidad de horas normales (horas dentro de la jornada laboral ordinaria), y es una fórmula.
La columna G nos informa de la cantidad de horas extraordinarias (las horas que excedendel horario laboral normal), y es una fórmula.
La columna H nos informa de las horas totales trabajadas (suma de horas normales, más horas extras). Se trata de una simple fórmula que suma las doscolumnas anteriores.
La columna I nos informa de las horas y fracciones, en números decimales (ya sabes que por ejemplo 7:30, es decir, siete horas y treinta minutos, son en números decimales 7,5...
tracking img