Control de incendios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior.
Misión Sucre.
Maturín- Edo Monagas.
Aldea “POMU”. CD. Los Guaritos
Sección 3. Educación

Protección Civil:
Control de Incendios



Profesor:
Dixon Ocero

Bachilleres:
Tovar, Dacsy C.I: 15.279.027
Márquez, Luisaura C.I: 11.779.164
Salazar, Adis C.I:14.110.369

Maturín, 11 de Julio 2009

Índice

Pag.
Introducción……………………………………………………………………………………………………………..3
Objetivo General:
Incendio
Causas
Fases
Clasificación
Fuego
Productos de la combustión
Métodos de propagación
Quemaduras
Tipos…………………………………………………………………………………………………………..........…4-22

Conclusiones………………………………………………………………………………………………………..23-24Bibliografía…………………………………………………………………………………………………………………25

Introducción

A lo largo de nuestra historia El fuego ha fascinado a la humanidad . Quizá el ser humano cobró conciencia de su superioridad cuando dominó el fuego, al que los demás animales temían. Su primer uso fue el calor y la defensa ante las alimañas, pero enseguida dio pruebas de que era algo más. La simple observación de que la punta del palo, conque se removían las brasas de una fogata, se carbonizaba y ganaba dureza, convirtiéndolo en arma de caza más eficaz, fue el principio de su aplicación como generador de técnicas.
A su alrededor, y gracias a su calor, han vivido miles de generaciones. El hombre ha sabido usar la energía del fuego en su provecho, para extraer la energía de los materiales que le proporcionaba la naturaleza o podermoldearlos a su gusto. Si bien la mano es la herramienta principal del hombre, también el fuego tiene parte en la responsabilidad de la construcción de la actual cultura.
Una de las consideraciones históricas más importantes, es la influencia del científico Lavoisier, padre de la química, al descubrir la intervención de los gases aéreos, como el oxígeno, en las combustiones, sustituyendo la teoríadel "flogisto". Dicha teoría trataba de explicar la combustión suponiendo que un cuerpo ardía por el hecho de contener un principio inflamable, denominado flogisto, (descendiente directo del "azufre" de los alquimistas y más remoto que el antiguo elemento "fuego" era una sustancia imponderable, misteriosa, que formaba parte de los cuerpos combustibles). Cuanto más flogisto tuviese un cuerpo, mejorcombustible era. Los procesos de combustión suponían la pérdida del mismo en el aire. Lo que quedaba tras la combustión no tenía flogisto y, por tanto, no podía seguir ardiendo. El aire era indispensable para la combustión, pero con carácter de mero auxiliar mecánico.
Desde luego, se trataba de una teoría subjetiva que se completó científicamente por Lavoisier al explicar que los cuerpos ardíanen presencia de oxígeno, intervención del mismo u otro comburente, cuando aparecía una fuente de calor que activase la reacción.”!
Sin embargo el fuego si no es usado de buena forma puede causar grandes consecuencias y perdidas insuperables. Es por ello que en el desarrollo de este breve trabajo podremos conocer un poco de este tema y sus consecuencias y otros factores consecuentes en el mal usodel fuego o incendios.”
Desarrollo
¿Qué es un Incendio?
“Un incendio es una ocurrencia de fuego no controlada que puede abrasar algo que no está destinado a quemarse.”

“La combustión y el abrasamiento con llama capaz de propagarse de objetos que no estaban destinados a ser quemados en el lugar y momento.”

Un incendio es una ocurrencia de fuego no controlada que puede abrasar algo queno está destinado a quemarse. Puede afectar a estructuras y a seres vivos. La exposición a un incendio puede producir la muerte, generalmente por inhalación de humo o por desvanecimiento producido por la intoxicación y posteriormente quemaduras graves. Para que se inicie un fuego es necesario que se den conjuntamente estos tres factores: combustible, comburente y calor o energía de...
tracking img