Control de incendios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTROL DE INCENDIOS.

 Los incendios cuestan millones.
 Para poder adoptar una cultura de seguridad contra el fuego hay que conocer las medidas de seguridad y aprender de los simulacros.
Existen tres tipos de estados de combustibles:
 Sólidos.
 Líquidos.
 Gases.
 Para que el fuego exista deben haber tres elementos que se observan en la siguiente figura:


 Si se lograeliminar alguno de estos elementos el fuego se apaga.
 Existen cinco categorías de incendios que dependen del material combustible y así mismo tienen su forma peculiar de apagarse. En este caso seanalizará que extintores deberían usarse para cada caso:
1) Incendio tipo A: este tipo de incendio es provocado por materiales como papel, cartón, madera, tela y se apaga con agua.
2) Incendio tipo B: esocasionado por líquidos combustibles como solventes, tinta, gasolina y se apagan con extintores que contienen polvo químico y extintores con CO2.
3) Incendio tipo C: este es ocasionado porelectricidad, cables eléctricos y se puede apagar con un extintor con polvo químico seco.
4) Incendio tipo D: este incendio es ocasionado por metales inflamables principalmente magnesio, titanio, sodio y seapagan con extintores de CO2 y extintores de polvo químico.
5) Incendio tipo K: es generado por grasas no saturadas utilizadas para la preparación de alimentos. Normalmente hay acumulación de vapores enlos extractores de humo que son vapores de grasas de la cocción de los alimentos.
 Cómo detener el fuego antes que suceda:
 Si es un escritorio, mantener la menor cantidad de papel, apagar bienla colilla de los cigarrillos, no tener lámparas cerca de los papeles.
 Trapos engrasados, mantenerlos en recipientes metálicos.
 Si se trabaja con tipo B usarse en áreas ventiladas, recipientescerrados y conocer las normas, tener extintores a 23 metros de distancia.
 Si es tipo C, el equipo eléctrico debe revisarse, nunca poner extensiones bajo alfombras, no pararse sobre las extensiones,...
tracking img