Control De Infecciones

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
Control de infecciones o bioseguridad


a. ¿qué tipos de microorganismos existen?

Los microorganismos son pequeños seres vivos que a nuestros ojos son muy invisibles, solo se puedenvisualizar por medio del microscopio. Los tipos de microorganismos están representados en cinco grupos que son:

virus
bacterias
protozoos
hongos
algas

virus 
Los virus son sistemas biológicosultramicroscópicos que causan infecciones y que solo se reproducen en células huésped. Los virus fuera de células huésped están en forma inactiva. Los virus están cubiertos por unaprotectora proteica o cápside que rodea el material genético.
Su forma puede ser espiral, esférica o como células pequeñas. Al tener un tamaño menor que las bacterias, pueden pasar filtros que permiten la retención desí mismas.
Los virus contienen un solo tipo de ácido nucleico (arn o adn). No se pueden reproducir por sí solos, sino que necesitan de la maquinaria metabólica de la célula huésped para asegurar quesu información genética pasa a la siguiente generación.
Los virus no se encuentran presentes en el ser humano de manera natural, en el caso de que las personas queden afectadas por algún virus, estosse eliminan del cuerpo humano por medio de las secreciones

Microorganismos procariotas 
Las bacterias son microorganismos procariontes de forma esférica (cocos), de bastón recto (bacilos) ocurvado (vibrios), o espirarles (espirilos). Pueden a ver como organismos individuales, formando cadenas, pares, tétradas, masas irregulares. Las bacterias son una de las formas de vida más abundantesen la tierra. Las bacterias se reproducen por medio de la multiplicación del adn, y división en dos células independientes; lo normal este proceso dura entre 30 y 60 minutos.
Cuando hay cambio detemperatura o disminuye la cantidad de los nutrientes, determinadas bacterias forman endosporas como mecanismo de defensa, caracterizadas por presentar una capa protectora resistente al calor, a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control de la infeccion
  • Control De La Infeccion
  • Control De Infeccion
  • Control De Infecciones
  • Control de la infeccion
  • Control De Infecciones
  • CONTROL DE INFECCIONES
  • CONTROL DE INFECCIONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS