CONTROL DE INSUMOS
Por insumo entendemos todo recurso material medios de impresión, medios magnéticos, cintas o cartuchos deimpresora, etc., que requerimos para realizar algunos trabajos con el equipo de cómputo.

Estos pueden clasificarse como:
* Losinsumos originales
* Los insumos genéricos

Básicamente un insumo original es aquel fabricado por la misma compañía que maquila eldispositivo (por ejemplo la cinta y la impresora), es decir, insumo y dispositivo son de la misma marca. Por el contrario los genéricosson maquilados por compañías ajenas a las que fabrican los dispositivos, de hecho algunas de estas compañías no fabrican dispositivos,se dedican a maquilar insumos que puedan utilizarse en cualquier dispositivo, o sea que buscan la compatibilidad del insumo con eldispositivo.

Pero ¿por qué existen estas compañías? ¿Por qué no adquirir insumos originales todo el tiempo, y evitar problemasfuturos? La respuesta es simple, el costo de un insumo original es por lo general, mayor al de un insumo genérico y esto en algunasorganizaciones es un argumento válido para emplear insumos genéricos

Inventario de los insumos
La frase “no hay...”, seguida de algúnrecurso material, es una de las situaciones que debemos evitar a toda costa en un laboratorio de cómputo o área de informática. Los insumos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Control de insumos. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Control-De-Insumos/842871.html

MLA

"Control de insumos" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Control-De-Insumos/842871.html>.

MLA 7

"Control de insumos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Control-De-Insumos/842871.html>.

CHICAGO

"Control de insumos." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Control-De-Insumos/842871.html.