Control de inventario ambiente web

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4216 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. TITULO:

Sistema control de inventario y facturación en ambiente Web

2. OBJETIVOS:

2.1 OBJETIVO GENERAL:

▪ Diseñar una web dinámica, con información de la microempresa y que además controle el inventario, facturación, registro y administración de clientes, que posibilite su comprensión y actualización para obtener un mayor rendimiento.

2.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS:

▪Recopilar toda la información necesaria de la microempresa
▪ Diseñar el modelo de base de datos
▪ Desarrollar un menú dinámico que permita al usuario desplazarse por todos los módulos del aplicativo de manera amigable.
▪ Realizar un control de proveedores, línea de productos, entradas y salidas de inventario
▪ Facturar productos haciendo rebajas de inventario, permitiendo realizarpedidos según la existencia de los mismos
▪ Optimizar la búsqueda de un producto utilizando una base de datos que maneje la información del establecimiento
▪ Ofrecer a los clientes una rápida y eficaz atención al momento de hacer sus compras.
▪ Aplicar las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, en aras de forjar la constante innovación fortaleciendo la empresaen crecimiento, que se enfrentará a un mercado municipal, regional y departamental.
▪ ofrecer un servicio de calidad de forma oportuna.
▪ El primer módulo llamado Inventarios, será el encargado del control de productos, como por ejemplo, Proveedores, Línea de Productos, Productos, Entradas y Salidas de Inventario.
▪ El segundo módulo llamado Facturación terminando con la integraciónde los dos módulos (Inventario y Facturación), este módulo permitirá el control de Vendedores, Clientes, Comisiones, Emisión de Facturas e integración con el módulo de inventario, de esta forma se podrá facturar productos, haciendo rebajos de inventario, permitiendo realizar pedidos según la existencia de los mismos.

3. JUSTIFICACION:

Los problemas o tareas que se plantean diariamente en lamicroempresa comercial Infotec pueden ser resueltos mediante la capacidad intelectual y la habilidad de la persona, es decir en forma manual.

La realización de un sistema de información aporta grandes ventajas como la rapidez de ejecución y la fiabilidad de los resultados obtenidos.

El desarrollo y administración del sistema permitirá al establecimiento tener un control de los montos quese ingresan a cambio de los productos. Los beneficios del sistema informático no solo se verán reflejadas en el control de la facturación, si no que podrán agregarse diferentes aplicaciones utilizando la información capturada, para su uso en el desempeño general de la empresa.

Conforme el sistema sea ejecutado, podrán aparecer nuevos campos de acción y complemento para su mejora yactualización del sistema, por lo que no es una aplicación aislada

4. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

En el establecimiento comercial se lleva la contabilidad manualmente y no existe una sistematización para llevar y controlar la entrada y salida de productos a inventario, en este proceso, el riesgo de equivocarse es grande y el trabajo se convierte pesado y rutinario, además genera perdida diaria de tiempopara la empresa

5. CUERPO:

HERRAMIENTAS DE DESARROLLO

El Aplicativo esta hecho bajo la plataforma de desarrollo de Microsoft Visual Studio .NET 2008 -Frameworks 3.5 Lenguaje C#, el motor de Base de datos utilizado es SQL Server 2005.

LENGUAJES DE DESARROLLO

▪ Sql
▪ Html
▪ CSS
▪ Aspx
▪ C#

6. DOCUMENTACION:
APLICACIÓN WEB
En la ingeniería de software sedenomina aplicación web a aquellas aplicaciones que los usuarios pueden utilizar accediendo a un servidor web a través de Internet o de una intranet mediante un navegador. En otras palabras, es una aplicación software que se codifica en un lenguaje soportado por los navegadores web en la que se confía la ejecución al navegador.
Las aplicaciones web son populares debido a lo práctico del...
tracking img