control de inventario

Páginas: 5 (1114 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
Los inventarios.
Los inventarios los utilizamos para llevar el control de la mercancia en nuestra empresa,son aquel conjunto de bienes, tanto muebles como inmuebles, con los que cuenta una empresa para comerciar ,con la mercancia que tenemos en los inventarios se pueden realizar transacciones de compra y venta de la mercancia ,esto depende a que se dedique la empresa,llevamos el control de loq se hace mediante los inventarios.
Existen muchos tipos de inventarios, los cuales son usados según la necesidad de la empresa,a continuacion explicaremos los mas relevantes:
• Inventario Intermitente:
Es un inventario que se efectúa varias veces al año. Se recurre al, por razones diversas, no se puede introducir en la contabilidad del inventario contable permanente, al que se trata desuplir en parte.
Inventario de Mercancías:

Lo constituyen todos aquellos bienes que le pertenecen a la empresa bien sea comercial o mercantil, los cuales los compran para luego venderlos sin ser modificados. En esta Cuenta se mostrarán todas las mercancías disponibles para la Venta. Estos bienes son adquiridos para luego ser vendidos en el mismo estado en el que fueron comprados, sinsometerlos a ningún tipo de proceso.
• Inventario en Consignación:
Es aquella mercadería que se entrega para ser vendida pero él título de propieda lo conserva el vendedor.
Inventario de Productos Terminados:

Son todos aquellos bienes adquiridos por las empresas manufactureras o industriales, los cuales son transformados para ser vendidos como productos elaborados.
• Inventario de Productos enProceso de Fabricación:
Se trata del detalle de productos que se encuentran en pleno proceso de elaboración. Este tipo de inventario debe, además, detallar la cantidad de materiales, la mano de obra y todos los gastos de la elaboración que se realicen hasta la fecha de cierre.
• Inventario de Materias Primas:
Es aquel que incluye a todos los materiales con los que se fabricará ciertoproducto, pero que no se pueden cuantificar de forma exacta, como podría ser el caso de la pintura, los clavos, entre otros.
• Inventario Final:
Es aquel que realiza el comerciante al cierre del ejercicio económico, generalmente al finalizar un periodo, y sirve para determinar una nueva situación patrimonial en ese sentido, después de efectuadas todas las operaciones mercantiles de dicho periodoPropósitos de las políticas de inventarios.
1.- Planificar el nivel óptimo de inversión en inventarios.
2.- A través de control, mantener los niveles óptimos tan cerca como sea posible de lo planificado.
Los niveles de inventario tienen que mantenerse entre dos extremos: un nivel excesivo que causa costos de operación, riesgos e inversión insostenibles, y un nivel inadecuado que tiene comoresultado la imposibilidad de hacer frente rápidamente a las demandas de ventas y producción
(Alto costo por falta de existencia).
Las Funciones Que Efectúa El Inventario.
Algunos inventarios son inevitables. Todo o cuando menos una parte del inventario de manufacturera en proceso es inevitable. Al momento de llevar a cabo el recuento del inventario, parte de él estará en las maquinas otraparte estará en la fase de traslado de una máquina a otra, o en tránsito del almacén de materias primas a la línea de produccion de ésta, al almacén de artículos terminados. Si vamos a tener producción es inevitable tener inventarios en proceso. Sin embargo, frecuentemente podemos minimizar este inventario mediante una mejor programacion de la producción, o bien mediante una organizacion más eficientede la línea de producción, o bien mediante una organización más eficiente de la línea de producción.
Como una alternativa, podríamos pensar en subcontratar parte del trabajo, de tal manera que la carga de llevar dicho inventario en proceso fuera para el subcontratista. En ocasiones conviene acumular inventario en proceso para evitar problemas relacionados con la programación y planeacion de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control De Inventarios
  • Control de inventarios
  • control de inventarios
  • control de inventarios
  • Control de inventarios
  • Control Inventarios
  • Control De Inventarios
  • Control de inventario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS