Control de Inventario

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
INTRODUCCIÓN
El control interno es de importancia para la estructura administrativa contable de una empresa . Esto asegura que tanto son confiables sus estados contables, frente a los fraudesy eficiencia y eficacia operativa.

DEFINICIÓN
El sistema de control interno comprende el plan de la organización y todos los métodos coordinados y medidas adoptadas dentro de una empresa con el fin desalvaguardar sus activos y verificara la confiabilidad de los datos contables.

EL CONTROL INTERNO EN EL MARCO DE LA EMPRESA
Contra mayor y compleja sea una empresa , mayor será la importancia deun adecuado sistema de control interno, entonces una empresa unipersonal no necesita de un sistema de control complejo.
Pero cuando tenemos empresas que tienen mas de un dueño , muchos empleados, ymuchas tareas delegadas . Por lo tanto los dueños pierden control y es necesario un mecanismo de control interno. Este sistema deberá ser sofisticado y complejo según se requiera en función de lacomplejidad de la organización.
Con las organización de tipo multinacional, los directivos imparten ordenes hacia sus filiales en distintos países, pero el cumplimiento de las mismas no puede sercontrolado con su participación frecuente . Pero si así fuese su presencia no asegura que se eviten los fraudes.

 CLASIFICACIÓN DEL CONTROL INTERNO
En un sentido amplio el Control Interno incluye controlesque pueden ser catalogados como contables o administrativos.
 
La clasificación entre controles contables y controles administrativos variaría de acuerdo con las circunstancias individuales.CONTROL ADMINISTRATIVO
 
Los controles administrativos  comprenden el plan de organización y todos los métodos y procedimientos relacionados principalmente con eficiencia en operaciones y adhesión alas políticas de la empresa y por lo general solamente tienen relación indirecta con los registros financieros.  Incluyen más que todos controles tales como análisis estadísticos, estudios de moción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control De Inventarios
  • Control de inventarios
  • control de inventarios
  • control de inventarios
  • Control de inventarios
  • Control Inventarios
  • Control De Inventarios
  • Control de inventario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS