Control de inventarios

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2011
Reporte del Caso: Control de inventarios

Síntesis:
Controlar el inventario es uno de los problemas más difíciles de resolver para Wheeled Coach. La administración sabe que su éxito depende delcontrol estricto de su inventario. Sin embargo, el resultado es incapacidad para entregar con prontitud, caos en la línea de ensamble, y una cuantiosa inversión en inventario.
En la atestada industriade las ambulancias, donde es el único gigante, sus 45 competidores no tienen suficiente poder de compra como para aprovechar los mismos descuentos de Wheeled Coach.
Puntos clave:
Costo de cadavehículo: $40, 000 a $100, 000
50% se aplica a la compra de materiales.
Una gran porción de este 50% se asigna a la compra del chasis (a Ford), del aluminio (a Reynolds Metal), y de la chapa de maderaque se usa para construir pisos y gabinetes (a proveedores locales).
Resolución del caso:
1.- Explique la forma en que Wheeled Coach implemente el análisis ABC.
Suponiendo que cerráramos el costode cada vehículo en $100,000

En los artículos de tipo A (1), estamos hablando del chasis, se le está asignando 70% del volumen anual de dinero que es proporcional a $35,000. A los artículos de tipoB (2), sería el aluminio aquí asignamos solo el 25% del presupuesto que es equivalente a $12,500 ya que esto solo puede ser como el anticipo, ya que se tiene que pedir con 8 meses de anticipación, ypor último los artículos de tipo C (3), serán la chapa de madera que se usa para construir pisos y gabinetes y se le asignara $2,500 del presupuesto ya que los proveedores son locales, por lo que sesupone un trato más directo y más facilidades.
2.- Si usted fuera gerente de control de inventarios en Wheeled Coach, ¿qué políticas y técnicas adicionales pondría en marcha para asegurar la exactitudde los registros del inventario?
Para empezar creo que algunas de las políticas serían:
* El acceso limitado al almacén, solo a aquellas personas que sepan manejar los registros.
* Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control De Inventarios
  • Control de inventarios
  • control de inventarios
  • control de inventarios
  • Control de inventarios
  • Control Inventarios
  • Control De Inventarios
  • Control de inventario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS