Control de inventarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 99 (24531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
randKAIZEN
Kaizen = mejoramiento continuo
Kaizen es una palabra japonesa para la mejora constante. Kaizen es diferente de re-engineering por la cantidad de cambio hecha contemporáneamente. Kaizen es gerencia que da la prioridad, estandardizando, y mejorando. Implica todos los niveles en una compañía que realiza los cambios que crean aumentos a la calidad y a la producción. Kaizen es una nuevatécnica popular para mejorar la producción y la calidad para una compañía y ella es clientes. Utiliza esta técnica usando la descentralización en parte para dar control para igualar el nivel más bajo para poder lograr mejoras durante la producción.  Hay varias compañías que instalarán planes al ayudante cualquier compañía en el proceso de usar Kaizen para aumentar el productiveness de su negocio.Kaizen utiliza los principios  de JIT en sistemas de la producción y del tirón del flujo. También ayuda en la limitación de la basura en la producción para una compañía.
Muchos observadores consideran la filosofía del kaizen-a de la mejora en curso que implica cada uno, de encargados superiores al nivel más bajo trabajador-a sean el solo elemento más importante del éxito competitivo de Japón en lafabricación. Una caracterización del comentarista de kaizen distingue la opinión proceso-process-oriented de Japón del pensamiento del oeste innovación-y de la visión resultado-results-oriented. En la práctica, kaizen es un sistema para las ideas el comunicarse arriba y abajo de la jerarquía de la compañía; se anima a cada uno que busque y explote nuevas oportunidades, y las barrerasinstitucionales al flujo de información se desmontan.
Kaizen las ayudas de la actitud para explicar porqué las firmas japonesas son tan peritas en explotar nueva tecnología, incluso cuando no son su terminal original. las firmas Kaizen-kaizen-driven no sufren " aquí no inventado " de síndrome. Las ideas no son el coto exclusivo de R & D, hojas de operación (planning) corporativas, o estudio de mercados; se dala bienvenida cada nueva idea y " se abandonan " los canales.
Un ejemplo de kaizen eficacia es experiencia de Nissan con las robustezas de la soldadura. Primero introducido en 1973, dentro de una década su uso había cortado tiempo del trabajo por unidad por 60 por ciento y había aumentado eficacia total de la producción en 20 por ciento. Estos aumentos fueron alcanzados con una serie de kaizenlos programas que buscaron hacia fuera las mejoras que cortaron tiempo cerca tan poco como mitad del segundo. Los programas, iniciados en el plazo de tres a seis meses de uno otros, formados una escalera, cada paso de progresión que ocasiona un período abreviado de la estabilidad antes de que la rosa siguiente, económicamente, un poco sobre él.
La lógica de kaizen es esa los descubrimientosresulta no de reorganizaciones masivas o de proyectos de inversión en grande pero de los efectos acumulativos de mejoras incrementales sucesivas. " Reconstruyendo una fábrica, " escribió Guillermo H. Davidow y Michael S. Malone (la corporación virtual [ Nueva York: HarperBusiness, 1992 ], 118), " requiere substituir casi cada ladrillo en la vieja planta. Haga eso demasiado rápidamente y la estructura sederrumbará. La única manera práctica es kaizen a través. "
Que kaizen y reengineering de proceso del negocio son diversas filosofías son explícitamente evidentes en el contraste entre la observación precedente y el gravamen del martillo y de Champy de kaizen.
Para ser seguros, los programas de la calidad y el reengineering comparten un número de temas comunes. Ambos reconocen la importancia deprocesos, y empiezan con las necesidades del cliente de proceso y trabajan al revés de allí. Sin embargo, los dos programas diferencian fundamental. Los programas de la calidad trabajan en el marco de los procesos existentes de una compañía e intentan realzarlos por medio de lo que kaizen la llamada japonesa, o mejora incremental continua. La puntería es hacer lo que hacemos ya, sólo hacerlo...
tracking img